La Corte Suprema de Justicia de la Nación archivó un pedido de indemnización que el empresario pesquero Héctor Antonio hizo a través de tribunales a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haberlo vinculado con el asesinato de otro comerciante del mismo rubro ocurrido en 2003.
El máximo tribunal confirmó el rechazo que la Justicia Civil había dictado ante la demanda por daños y perjuicios que presentó Antonio, hijo del fallecido histórico dirigente peronista Jorge Antonio, informaron hoy a DyN fuentes judiciales. Antonio demandó a Carrió por haberlo sindicado como el supuesto instigador del homicidio de Raúl Espinosa, quien había denunciado presiones para vender las acciones de su compañía pesquera "San Isidro".
La diputada nacional se había referido a la "mafia de la pesca" y Antonio también le inició una querella penal por el delito de calumnias e injurias por la que Carrió llegó a un juicio en el que fue absuelta en agosto del 2007 por el juez correccional Luis Schelgel.
Carrió se había entrevistado con Espinosa semanas antes de ser asesinado en Puerto Madryn y, según indicó, en el encuentro le reveló que lo presionaban para vender las acciones de su empresa y le había prometido hacerle llegar pruebas de sus dichos. La demanda por daños y perjuicios presentada por Antonio buscaba el pago de una indemnización, pero tanto la primera instancia como la Cámara Civil rechazaron el reclamo.
El empresario apeló los fallos y presentó un recurso de queja para que la Corte intervenga en el caso. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay calificaron de "inadmisible" la apelación y así cerraron el reclamo.
Fuente: DYN