POLITICA
Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz: "Tenemos que tener un salario básico universal o pensar en algo similar"

La precandidata a diputada por el Frente de Todos se refirió a una de las proclamas de los movimientos sociales y criticó a Mauricio Macri: "Dejó a la gente endeudada y privilegió a los bancos", sostuvo.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | cedoc

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, habló sobre la necesidad de recuperar los salarios ante la difícil situación económica y manifestó su deseo de que se implemente un salario básico universal. Además, criticó a Mauricio Macri por sus dichos respecto a la deuda, y también a la negación del precandidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, a realizar un debate público. 

A tres semanas de las PASO del domingo 12 de septiembre, la postulante que encabeza la lista del Frente de Todos, se refirió sobre la caída de los salarios durante la pandemia, remarcó el rol de la herencia macrista antes de la llegada del coronavirus y manifestó la necesidad de llevar adelante un salario básico universal, una de las proclamas de las organizaciones sociales que se manifestaron multitudinariamente el pasado 7 de agosto.  

"Tenemos que tener un salario básico universal o pensar en algo similar", expresó Victoria Tolosa Paz este lunes 23 de agosto en diálogo con El Destape, y agregó que "la recuperación después de 4 años de pandemia macrista no es veloz".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri-Vidal 20210820

En esa línea, la dirigente oficialista manifestó que la recuperación debe ser rápida y sustentable, pero destacó que los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires "dañaron mucho la vida de 45 millones de argentinos".

Además, la precandidata a diputada agregó que la actual discusión por la caída del salario real es darle velocidad a una suba de los montos y agregó que "se está viendo una reactivación".

Críticas a Diego Santilli

Victoria Tolosa Paz reclamó el 9 de agosto pasado que quería llevar adelante un debate público con todos los precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires. "Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron pero el único que dijo que no es Santilli, que él tenía una interna", torpedeó la ex candidata a intendenta de La Plata. 

En esa línea, sostuvo que "Santilli hace una mala interpretación de las PASO", ya que "No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende". Respecto a la oposición, manifestó que "Juntos no propone nada y sólo propone ruido y caranchear".

Santilli en campaña 20210819

Los dichos de Mauricio Macri sobre la deuda

Consultada respecto a los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre la deuda argentina, donde el fundador del PRO expresó que el gobierno de Alberto Fernández generó más déficit que el de Cambiemos, Tolosa Paz manifestó que "Macri dejó a la gente endeudada y privilegió a los bancos".

Al respecto, sostuvo que "es increíble que Macri hable de deuda cuando nos endeudó a nosotros, nuestros hijos y hasta nuestros nietos". Concluyendo, sostuvo que "los ciudadanos de a pie a veces no toman conciencia de los 57.000 millones de deuda que Macri tomó en 1 minuto y medio".

 

GI/GG