POLITICA
Inauguración de sesiones en la Provincia

Vidal busca grietas en los docentes: "No sean funcionales a los que tienen intereses políticos"

La gobernadora les habló a los maestros y marcó diferencias entre los sectores. Afirmó que el reclamo es "justo". "El paro no es a Macri, los chicos pierden clases", lanzó.

0301_vidal_dyn
La gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones en la Provincia. | DyN
La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se metió de lleno en el conflicto por el paro docente y no dudó en apuntar a "intencionalidades políticas" detrás del reclamo. Si bien reconoció que el reclamo es "justo", manifestó que el camino del paro "no es el mejor". 

"Sin ustedes no se puede, es imposible. Yo sé lo que esperan de mí: merecen un salario mejor y esperan que yo se los dé. Lo sé porque los conozco. Sé que su reclamo es justo y están preocupados por las condiciones de sus escuelas. Nuestras diferencias no son por lo que queremos, sino por lo que podemos", explicó. 

La gobernadora sostuvo que el salario docente "no perdera contra la inflación". "Me gustaría darles más, sé que merecen más y voy a dar todo lo posible", señaló Vidal. 

Vidal afirmó que "el paro no ayuda en nada" ya que nos "va minando la confianza, nos entorpece el diálogo". "El paro no es a Macri, los chicos pierden clases", indicó la mandataria provincial, en el tramo de su discurso más encendido. 

La gobernadora bonaerense reclamó a los docentes discutir salarios "con los chicos adentro del aula". Vidal, a su vez, ante la Asamblea Legislativa de la provincia, ratificó que volverán a convocar a los gremios docentes bonaerenses para avanzar en las negociaciones paritarias.