POLITICA
Sobre el 2x1

Vidal: "Para los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos"

La gobernadora bonaerense criticó hoy el fallo de la Corte Suprema al afirmar que esas violaciones a la ley "no" sean tratadas como "delitos comunes"

La gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa.
La gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa. | DyN
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio conocido como "2x1", al advertir que para "los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos" La mandataria provincial argumentó que la "única forma de reparar del dolor de las víctimas y sus familiares" es que esas violaciones a la ley "no" sean tratadas como "delitos comunes".

"Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas", advirtió Vidal. 

Y completó: "Con la (última) dictadura en Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos".

Vidal efectuó un discurso al encabezar la inauguración de la una muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido bonaerense de Vicente López.