POLITICA
ACERCAMIENTO

Vidal y Rodríguez Larreta almorzaron con Tinelli

De a poco, el conductor televisivo se acerca a la arena política. Luego del encuentro, habría recorrido un barrio del Conurbano junto a gente de Vidal.

Marcelo Tinelli, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal
Marcelo Tinelli, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal | CEDOC

Si bien, en un principio, se especulaba que un posible acercamiento de Tinelli a la política podía llegar de manos del peronismo, desde Cambiemos no quieren perderle pisada al conductor de Showmatch. A partir de un tuit de Jorge Rial, se supo que el ex vicepresidente de San Lorenzo mantuvo ayer un almuerzo junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta tarde, Rial volvió a referirse al tema desde su cuenta de Twitter: "Hoy lo vieron a @cuervotinelli en Villa Itatí, una de las zonas más desprotegidas del GBA. Recorrió el lugar. El tema es con quién. Dicen que era la secretaria de @mariuvidal. Justo después del almuerzo de ayer entre el conductor, la gobernadora y @horaciorlarreta. ¿Se viene?".

Este no es el primer encuentro amigable entre Tinelli y popes del partido de gobierno. Hace un mes, él y su esposa, Guillermina Valdés, cenaron con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, en la Quinta de Olivos. Previamente, en marzo, ambos habían compartido una cena con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Adrián Suar y Mariana Fabbiani.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, pese a la cordialidad, hasta el momento no hay definiciones respecto de si habrá o no candidatura.

De hecho, el coqueteo de Tinelli no es exclusivamente con el PRO. Según el portal Infocielo, ya hubo conversaciones sobre una potencial candidatura con Eduardo Duhalde, con Francisco De Narváez -quien además le ofreció financiamiento de campaña-, y con el neurocientífico Facundo Manes. Además, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto reconoció recientemente que se reunió con Tinelli hace 7 meses.

 

Por otra parte, algunas fuentes destacan la buena relación que existe entre el ex propietario de Ideas del Sur y Juan Manuel Urtubey, pese a un encontronazo que tuvieron en mayo.

Pese a que Tinelli es una de las personas más reconocidas del país, una reciente encuesta publicada por la consultora Synopsis señaló que su imagen negativa alcanza el 57% y que solo un 12% del electorado lo valora positivamente.