POLITICA

Video | Apareció D'Elía y culpó a Clarín por el fin de su programa de radio

El expiquetero fue encontrado por la prensa recluido en su quinta de Cañuelas. Cómo reaccionó ante las preguntas sobre la muerte de Nisman.

El silencio de D'Elía.
| Gentileza Telenoche

Desde la muerte del fiscal Alberto Nisman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía tuvo sólo unas pocas intervenciones en la red social Twitter, pero sin hacer apariciones públicas. Sin embargo, en las últimas horas fue interceptado por un equipo de televisión al salir de su casa quinta en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Con un estricto silencio, D'Elía miró a las cámaras de Telenoche y sin pronunciar palabra alguna, se introdujo en un auto negro Toyota Corolla y se retiró sin responder a las preguntas sobre la causa judicial.

En un tramo del video, se percibe cómo el titular del partido Miles advierte a quienes lo acompañan en su casa: "Guarda con la prensa acá, eh".

Esta mañana, en su cuenta de Twitter citó una palabras del activista estadounidense Malcolm X: "Si estas desprevenido los medios te harán amar al opresor y odiar al oprimido...".

Además, y como es costumbre para él en las redes sociales, repitió los mensajes con duras amenazas e insultos que recibe prácticamente a diario. Anoche retuiteó por ejemplo un tweet en el que un usuario de Twitter publica fotos de su familia con la consigna "Si los ves, ya sabés qué hacer".

Qué dijo sobre su partida de Radio Cooperativa. En su cuenta de Twitter además apuntó contra el Grupo Clarín por el cierre de su programa Siete Punto Cero en la emisora. "Auspiciantes ligados al oligopolio Clarín. Presionaron a @r_cooperativa. Aunque estos lo nieguen para que mi programa no salga más al aire", dijo. Previamente repitió unas presuntas palabras del director de la radio Adrián Amodio quien le habría manifestado: "La radio va para otro lado...".

El contenido de algunos de los audios que integrarían la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman realizó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dio en los últimos días y allí se reveló el vínculo de dos de los imputados, Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yusuf" Khalil, con funcionarios argentinos de primer nivel y el nexo de ambos con el gobierno iraní en el marco de la presunta negociación paralela con Irán que habría culminado en el Memorándum de Entendimiento.

Las conversaciones entre ambos dirigentes, que fueron producto de escuchas telefónicas que habría ordenado el juez que entiende en la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, están fechadas en noviembre de 2012, antes de firmarse el pacto y en el marco de una marcha de apoyo a Palestina.

También el 27 de enero de 2013, el día que se firmó el acuerdo con Irán; en mayo de 2013 y, por último, el 26 de septiembre de 2013, un día después de la presentación de Cristina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.