Los incidentes comenzaron alrededor de las 7 de la mañana cuando la Policía Metropolitana ingresó al predio del centro de salud, ubicado en el barrio de Barracas, para garantizar el avance de una obra ordenada por el Gobierno porteño.
Trabajadores y pacientes intentaron impedir el desalojo, y fueron reprimidos por la fuerza policial porteña con golpes y balas de goma. Si bien aún no hay cifras oficiales, se habla de al menos 50 personas con heridas, entre ellas nueve agentes de la Metropolitana y dos fotógrafos.
En diálogo con Radio América, Montenegro responsabilizó por los incidentes a “un movimiento de muy pocas personas que se van juntando para realizar un problema político”. Y remarcó que “todas las personas que se ven ahí son personas que fueron a hacer esto, que agredieron a cuatro policías que tengo internados. Las personas que tengo detenidas están detenidas a disposición de la Justicia”.
Los agentes también intentaron desalojar el Taller Protegido 19 que, según el GCBA, no cumplía con las normas de seguridad y ya había sido reemplazado por uno nuevo.