POLITICA
Elecciones 2015

Video | La apuesta que perdió Aníbal F.: "Of course que le gano a Vidal, por 10 puntos"

El jefe de Gabinete había jugado “un lechoncito” con dos periodistas. Su discurso cambió abruptamente luego de las elecciones.

Aníbal Fernández grabó un video agradeciendo a los militantes por su apoyo.
| Captura de Pantalla

Cuando la campaña electoral estaba en su punto más alto, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostraba confiado y vaticinaba, sin titubear, una victoria con amplia diferencia, sobre la candidata a gobernadora de Buenos Aires de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, desde el domingo, la realidad es otra. El candidato kirchnerista obtuvo el segundo lugar con el 35,18% por ciento de los votos. Su rival, se impuso con el 39,49%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Of course que le gano a Vidal, por 10 puntos", había señalado Fernández en el programa de Canal 26 A Fuego Lento el 16 de septiembre. Su confianza incluso lo llevó a apostar por eso: "Un lechoncito jugemos", sugirió.

Ahora la realidad es otra y ya un día después de la derrota, Aníbal Fernández optó por descargarse en Twitter y enviar un video con agradecimientos a los militantes por el apoyo en su campaña.

"Fuimos a una elección que yo perdí, pero que obtuvimos 3.200.000 votos y eso no es moco de pavo. Pero las elecciones se ganan, se pierden. Lo que no se gana ni se pierde son las convicciones”, señala ahora el funcionario.