POLITICA
SENADORES

Video | Miguel Del Sel se defendió de las acusaciones por su humor polémico

El postulante de Macri para la embajada argentina en Panamá fue cuestionado por sus chistes políticamente incorrectos. Su descargo.

Miguel Del Sel con Susana Giménez en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri.
| Cedoc

Miguel Del Sel tuvo una extensa carrera como humorista antes de volcarse a la política de la mano del PRO. Pero ese historial, que parecía haber quedado en el pasado, volvió al centro de la escena.

Es que el Congreso Nacional los pliegos de los 12 posibles embajadores de Argentina postulados por el gobierno de Mauricio Macri. Entre ellos el del ex MIDACHI, que aspira a representar a Argentina ante Panamá.

La Comisión de Acuerdos del Senado emitió dictamen favorable en todos los casos. No obstante, la controversia surgió cuando de debatía el pliego del excandidato a gobernador santafesino. En particular, en torno a las cuestiones de género relacionadas a su pasado como humorista.

Frente a la requisitoria de la senadora María de los Angeles Sacnún, también santafecina como el actor, Del Sel aclaró que respeta a las mujeres y que “el humor se puede llegar a compaginar" aludiendo a malas interpretaciones de sys ducgis,

No es la primera vez en que el ex MIDACHI es cuestionado. En 2015 un spot de campaña destinado a redes sociales lo presentaba  haciendo bromas respecto a la prostitución. Esa situación lo llevó a tener que aclarar su posición respecto a este tema y el problema de la trata de personas.

“Hay una prostitución que es quizá por decisión pero en la mayoría de los casos lo que pasa es por falta de educación, por miseria, y por todo esta banda de tipos que se dedican a estas cosas, ojalá los terminemos”, sostuvo entonces.

Del Sel aclaró en ese momento que “son bromas que hago y que no voy a dejar de hacer porque soy así, soy boca sucia, soy boca suelta, pero llevo cariño, alegría, y trato de sacarle una sonrisa a la gente” y se defendió “cometeré el error pero nunca delante de cámara” ya que atribuyó el spot a un backstage subido a las redes sociales.