POLITICA
MORÓN

Video: quiso prender fuego un local de Juntos por el Cambio y terminó envuelto en llamas

El candidato a intendente de JxC aseguró que "este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo", mientras que UxP publicó un comunicado en repudio al ataque.

Quiso prender fuego un local de Juntos por el Cambio y terminó envuelto en llamas g_20231009
El candidato a intendente de JxC vinculó al ataque con el kirchnerismo | Captura Twitter

Un hombre inició un incendio de forma intencional durante la madrugada de este lunes en un local de Juntos por el Cambio situado en la localidad bonaerense de Morón. El incidente, cuyas motivaciones se investigan, se produjo alrededor de las 2:40 en el local situado en Monte y Agüero, al sur de esa localidad situada al oeste del conurbano.

En los registros de las cámaras de seguridad, puede apreciarse como un hombre llega al local, rocía el frente con combustible y provoca un fuego casi explosivo, que ilumina toda la imagen. El atacante no pudo evitar que su ropa sea alcanzada por las llamas, por lo que debió rodar en la calle para apagar el fuego en su pierna derecha, antes de salir corriendo. La investigación del incidente quedó en manos de la comisaría primera de ese distrito.

El hecho fue repudiado por el candidato a intendente de Morón de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía, quien lo vinculó con el kirchnerismo, fuerza a la que pertenece el actual jefe comunal, Lucas Ghi. "Hace poco me comprometí a cerrar la Oficina de Asistencia a Delincuentes si me eligen intendente de Morón, y hoy prendieron fuego nuestro local en Agüero. Sé que este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo. No nos van a parar", expresó Ugartemendía en su cuenta de la red social X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, en la misma plataforma, el candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio Martín Culatto, sostuvo: "Los intolerantes de siempre hoy atentaron a un local de JxC en Morón! El mismo día del debate!! Les duele la democracia, les duele que le digan las cosas en la cara!! Vamos a terminar con la inseguridad, los chorros y corruptos!!".

 

El kirchnerismo repudió el incendio en Morón

Desde el oficialismo municipal se despegaron del hecho y se unieron al repudio. Voceros de Unión por la Patria pidieron que "se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a los responsables del atentado que afecta directamente a esa fuerza política, al tiempo que degrada la convivencia democrática en el distrito".

"Repudiamos cualquier hecho de violencia, la campaña en Morón se viene desarrollando en paz y así será hasta el día del comicio. Toda nuestra solidaridad y el compromiso de pedir que la justicia investigue y esclarezca el hecho", expresó en tanto, en declaraciones al sitio local No Ficción Web, el secretario de Obras Públicas de Morón, Diego Spina.

Quiso prender fuego un local de Juntos por el Cambio y terminó envuelto en llamas g_20231009

Además, Unión por la Patria Morón publicó un comunicado titulado “No a la violencia política”, en el que expresaron que “quienes durante estos 40 años de democracia nos comprometimos y luchamos por la libre expresión de las ideas y a favor de la militancia no podemos ni vamos a tolerar expresiones violentas que atemoricen a la sociedad o intenten censurar a quienes desean manifestarse políticamente”.

“Hemos sido, a lo largo de la historia y también en estas décadas, víctimas de la intolerancia, el odio, la violencia o la persecución; padecimos en carne propia a quienes aborrecen la participación, a quienes desprecian la militancia y a quienes buscan retrotraer al país a un pasado de miedo y angustia”, aseguró el oficialismo, que definió al ataque como “inadmisible”.

 

ML / ED