POLITICA
Elecciones 2019

Video | Tucumán: incidentes en el cierre de campaña de Juan Manzur

Se enfrentaron a palazos sectores de la militancia y el locutor del acto tuvo que intervenir a los gritos varias veces. Mirá los videos.

Acto de Manzur en Tucumán
Vista aérea del acto de Manzur. | Twitter: @JuanManzur

"¡Qué les pasa! ¡Qué les pasa compañeros!", a los gritos el locutor del acto de cierre de Juan Manzur, el gobernador de Tucumán, no sabía qué más decir para contener una batalla campal que tenía lugar debajo del escenario entre facciones diferentes de la militancia, que se agredieron a los palos y piedrazos justo este jueves 24 de octubre, en la Plaza Independencia.

Manzur, que ganó con comodidad las PASO, y que espera ser reelecto este domingo 27 de octubre, se disponía a darle clausura a su campaña electoral. El gobernador tucumano, que va por otro mandato, estaba acompañado por su candidato a vice, Osvaldo Jaldo, quien dijo, según reprodujo La Gaceta de Tucumán, que debió apurarse porque la policía le dijo que la capacidad de la Plaza estaba colmada por más de 70 mil personas.

Entrevista a Juan Manzur: "Argentina necesita una relación madura con el FMI"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien compite contra Manzur, condenó la violencia durante el acto de cierre de campaña. "El acto del Frente de Todos en Tucumán. ¿A esto es a lo que quieren volver? Esta es la respuesta a mi pregunta de si es que traían barras bravas y por eso cancelaban el dictado de clases. Una vergüenza más de Juan Manzur", escribió en su cuenta de Twitter, acompañando su explicación con un video de los incidentes. 

Acto de cierre de Manzur en Tucumán

En el mismo sentido se pronunció el también radical José Cano: "este es el país que no queremos", sostuvo. Durante el acto, el  gobernador, que dio un breve discurso: "Hay que cerrar la grieta, y por eso estamos acá, hay que mirar para adelante. Hoy hay muchas familias que la están pasando mal. Pero también vengo a decirles que hoy no tengo dudas de que el domingo a la noche la Argentina vuelve a estar gobernada por el peronismo",

En otro video, se escucha con claridad cómo el locutor del acto grita para pedir: "¡Paremos con esta locura!". "¡Ponele la canción 'vamos a volver'!, pide y agrega: "Dale, no pasa nada, no pasa nada", asegura mientras en las imágenes se puede ver la batalla campal. 

Manzur es uno de los gobernadores más importantes en el armado de respaldo a Alberto Fernández y el candidato a presidente lo tiene en muy buena consideración. De hecho, durante el acto del gobernador, Manzur difundió un video de Alberto confirmando que visitará Tucumán dos días después de las elecciones generales.

 

 

MC