POLITICA

Video | Un momento tenso en el desalojo de AFSCA

En las imágenes se observa el intercambioque tuvo el ahora extitular del organismo, Martín Sabbatella, con la Policía.

Martín Sabbatella, durante el operativo de desalojo.
| Télam

Un video muestra el tenso momento vivido el 24 de diciembre en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en pleno desalojo el organismo durante el cual se removió de su cargo a Martín Sabbatella. La medida la ordenó el juez Julián Ercolini.

En las imágenes se observa a la abogada Graciana Peñafort junto al hasta ayer titular del organismo, Martín Sabbatella. Ambos intentan explicarle a la Policía por qué no deben realizar el procedimiento. Sin lograr frenar el operativo, la fuerza ingresa al lugar.

El jueves de nochebuena, en medio del hecho, la exfuncionaria, contó en su cuenta de Twitter cómo se vivió la intervención en el lugar.

"Le explicamos al comisario [de la comisaría tercera, Esteban] Artola que no había oposición en desalojar el edificio. Le preguntamos quien se hacía responsable de las actividades ordenadas por la ley tales, como la fiscalización y de atender urgencias derivadas de interferencias aeroportuarias", relató.

"El comisario expresó que dichas actividades quedaban suspendidas. Le explicamos que la Ley de Medios es de orden público, por ello no puede ser suspendida salvo orden judicial. Le pedimos que se comunicará con Ercolini para explicarle que estaban suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", continuó la abogada.

"El comisario se comunico con la secretaria del juzgado. El comisario manifestó que explicó que ejecutar la orden implicaba suspender de hecho la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El juzgado ordeno continuar con la medida. Podemos decir que acaban de suspender la aplicación de la Ley de Medios al cerrar el organismo", concluyó la mujer.