POLITICA
TENSO CRUCE

"Vínculo con narcos" y "sos un tipo inmundo": Miguel Pichetto y José Luis Espert se pelearon en Twitter

El diputado cuestionó las declaraciones del ex senador en las que se refiere a Joseph Stiglitz. "Cualquier bondi te deja bien", le dijo. El auditor general de la Nación le recordó una denuncia en su contra por su contacto con un empresario narco.

Miguel Angel Pichetto y José Luis Espert 20220124
Miguel Angel Pichetto y José Luis Espert tuvieron una tensa discusión en Twitter con acusaciones cruzadas | CEDOC.

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto y el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, protagonizaron un duro cruce de comentarios en Twitter, a raíz de que el economista liberal lo cuestionara por declaraciones periodísticas en las que criticaba al economista y premio Nobel Joseph Stiglitz

“Qué tipo inmundo sos @MiguelPichetto Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria”, escribió Espert al citar las declaraciones de Pichetto en Radio Rivadavia, que reprodujo el diario Clarín en una nota.

“En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías”, agregó Espert.

Las declaraciones de Pichetto sobre Stiglitz

En declaraciones recientes, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el economista estadounidense Joseph Stiglitz –premio Nobel de Economía y mentor del ministro Martín Guzmán–, a quien acusó de “estar pago” por el Gobierno para hablar “pavadas” luego de la publicación de una columna donde analizaba la evolución de la economía argentina. 

"Stiglitz habla pavadas porque está pago desde el Gobierno o desde algún sector. Entonces dice que Argentina es extraordinario como se ha recuperado", manifestó el ex senador del peronismo, quien aseguró además que cuando en 2019 estuvo “en el sector financiero de Nueva York, hablando con los fondos de inversión”, advirtió que Stiglitz “es una persona totalmente devaluada en Estados Unidos”. 

Stiglitz Among Fans of Exclusive Club: High-Yielding Do-Gooders
El premio Nobel de Ecoomía, Joseph Stiglitz, fue cuestionado por hablar de "milagro" en la economía argentina. 

Fue frente a estas declaraciones que el economista liberal José Luis Espert acusó a Pichetto de “inmundo” y de cambiar sus opiniones con facilidad al sumarse a Juntos por el Cambio luego de ser parte del peronismo que negociaba con el entonces oficialismo, cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta. 

Ante las críticas, Stiglitz admitió que "hablar de 'milagro' argentino tal vez fue demasiado fuerte" 

Sin embargo, Pichetto no tardó en replicar el tuit y arremetió con una polémica que surgió en plena campaña electoral del año pasado, cuando a José Luis Espert lo denunciaron por presuntos vínculos con un empresario narco que fue luego detenido a pedido de la justicia estadounidense.

"Vínculo con los narcos"

“Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados”, publicó en su perfil el ex legislador al hacer mención a la agresión de Espert.

El diputado de Avanza Libertad, que asumió en su banca a fines de 2021, quedó en el centro de la escena en mayo pasado con la revelación de que el empresario Federico “Fred” Machado, que fue detenido por estar acusado por la justicia de Estados Unidos de integrar una banda narco, tuvo cercanía con la campaña para presidente de José Luis Espert en 2019.

Denuncian a José Luis Espert por su vínculo con un empresario acusado por narcotráfico 

Por ese entonces, desde el entorno del economista acusaron a referentes de Juntos por el Cambio de montar una “operación política” para afectar la imagen del espacio liberal, y solo aclararon que el único vínculo fue cuando Machado le prestó un avión para viajar a Viedma, Río Negro, en abril de 2019, en la previa a la campaña, para presentar su libro “La sociedad cómplice”.

AG CP