POLITICA
La investigacin por la muerte del represor de la ESMA

Viuda de Febres amplía su declaración indagatoria

Stella Maris Guevara será trasladadaa los Tribunales de San Isidro, donde además realizará pruebas caligráficas, por disposición de la jueza Sandra Arroyo. La viuda está detenida junto a sus dos hijos.

default
default | Cedoc

La viuda del ex prefecto Héctor Febres será trasladada esta mañana al juzgado federal de San Isidro para ampliar su declaración indagatoria y realizar pruebas caligráficas, en la causa que investiga la muerte por envenenamiento del represor.

Así lo señaló Martín Orozco, abogado de la familia del ex prefecto encontrado muerto el lunes 10 de este mes, a cuatro días de recibir sentencia por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1977 y 1981 en el ex centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA.

Stella Maris Guevara será trasladada a las 11 desde la unidad 28 de los Tribunales hasta San Isidro, donde la jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso ampliar su declaración indagatoria y realizar un cuerpo de escritura, denominación técnica que alude a la escritura manual de un texto en función de una posible prueba caligráfica.

La viuda de Febres, sus hijos Héctor Ariel y Sonia y dos prefectos de la delegación Delta de Prefectura -donde estuvo alojado Febres- fueron detenidos en la madrugada del viernes, tras las pericias que confirmaron que el represor había sido envenenado con una alta dosis de cianuro.

Se encuentran también detenidos dos efectivos de Prefectura, uno de ellos, de apellido Volpi, quien se encargaba de la custodia de Febres y, según declaraciones de su viuda, habría cenado con él la noche del domingo previo a su muerte.

El letrado confirmó que en el lugar de detención de Febres "nadie firmaba un libro de visitas", confirmando la larga lista de irregularidades que se cometían en el lugar y que provocaron el reclamo de los organismos de derechos humanos y la destitución del jefe de Prefectura, Carlos Fernández.

Fuente: Télam