POLITICA

Volvió el intendente acusado de timbearse la recaudación

Lo ratificaron en el cargo, pero los vecinos lo repudian y sigue el paro de empleados.

Daniel Sciamaro fue acusado de timbearse la recaudación. Él admitió tener problemas con el juego.
| CEDOC

El cuestionado presidente comunal de la localidad santafesina de Hughes, Daniel Sciamaro, reasumió el cargo, 20 días después de haber renunciado, acusado de haber gastado dinero público en juegos de azar.

Sciamaro logró reasumir a pesar de que el Tribunal Electoral había aceptado su renuncia, ya que luego este mismo órgano decidió ratificarlo como miembro de la Comisión de Gobierno. De esta forma, durante la tarde de ayer fue reelecto por tres votos contra dos por los miembros de la Comisión de Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero este acto quedó también sujeto a confirmación, ya que los dos integrantes de la Comisión que rechazaron el regreso de Sciamaro al gobierno comunal se negaron a firmar el acta y ahora el caso deberá ser dirimido en la Justicia.

Hughes es una comuna de poco más de 4.000 habitantes, ubicada a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe. Sciamaro, del Frente para la Victoria, había presentado su renuncia días atrás, acusado de haber gastado dinero público en juegos de azar, cuando los empleados del municipio realizaban una medida de fuerza en demanda de sus sueldos atrasados y exigían la normalización administrativa de la comuna.

Más de un centenar de vecinos se congregaron ayer frente a la sede comunal para repudiar la presencia del ex mandatario y por la falta de servicios públicos que padecen desde hace varios días. Al mismo tiempo, unos 40 efectivos policiales evitaron que se produjeran incidentes.

Por otra parte, los 60 empleados de planta permanente de la comuna continuaban hoy con un paro porque afirman no tener garantías para trabajar. Pero el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Firmat, al que están adheridos los empleados de Hughes, señaló en un comunicado que, "habiendo percibido los agentes comunales los haberes de octubre, el gremio levantó la medida de fuerza".

Sciamaro renunció en medio de un clima hostil a la presidencia de la comuna el pasado 28 de octubre y dijo que su dimisión se produjo "bajo coacción", de la que acusó al cura del pueblo. Luego, se hizo cargo interinamente de la comuna Daniel Montani, de la UCR, y el gobierno santafesino inició una auditoría de las cuentas locales.

Fuente: DyN