POLITICA
Desde el penal de Marcos Paz

Von Wernich volvió a declarar su "total inocencia"

Lo hizo en un nuevo mensaje enviado a monseñor Martín de Elizalde, obispo de la diócesis de 9 de Julio, de la cual depende el ex capellán policial.Advirtió acerca del "Juicio Final" a quienes lo acusaron y condenaron.

0827vonwernich468tel
| Cedoc

El ex capellán policial Cristian Von Wernich, condenado por crímenes de lesa humanidad, volvió a proclamar su inocencia y advirtió a quienes lo acusaron "en vano" que les espera "el juicio final”, en un nuevo mensaje enviado a monseñor Martín de Elizalde, obispo de la diócesis de 9 de Julio, de quien depende el ex capellán.

Von Wernich cumple una pena de reclusión perpetua en el penal de Marcos Paz y desde allí envió el mensaje, que fue difundido por Internet. "Reafirmo mi total inocencia a cada una de las aberrantes y aterradoras imputaciones que se han levantado en mi contra", sostuvo el cura.

Von Wernich agradeció a quienes elevaron sus oraciones por él. "Mitigaron mi aflicción y dolor frente a tanta calumnia humillante", dijo. " Estoy en paz no solo por ser inocente sino también porque sé que el Señor no me ha abandonado", sostuvo el ex capellán de la Policía Bonaerense.

"A los que se han sentido y se sienten defraudados, con el beneficio de la duda, y su corazón herido por el dolor aceptando como verídicas esas aberrantes acusaciones, también les digo que soy plenamente inocente de todo lo que han oído", afirmó.

"A los que me han acusado y sostenido como verdad una vivencia de 30 años atrás", les recordó que " habrá un nuevo juicio y no con un tribunal humano sino con el Tribunal de Dios y que es el Juicio Final". Y afirmó: "En ese Juicio toda la Verdad será manifestada y también toda mentira y aún toda palabra vana que el hombre haya pronunciado".

Por último, en su mensaje a sus fieles Von Wernich pidió "al Espíritu Santo que sane sus corazones heridos y que la verdad se haga luz en el perdón y la reconciliación".

"A ustedes también les recuerdo que soy inocente aunque hayan manifestado lo contrario. Y ustedes lo saben, lo sabe Dios que es mi testigo y a quien no podremos engañar en el Juicio Final", concluyó.

Fuente: DyN