POLITICA
Elecciones 2023

"Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora": Mayra Mendoza recordó la frase de Massa y "confía" en la reconciliación

La intendenta de Quilmes minimizó las diferencias sustanciales del candidato a presidente de Unión por la Patria con el kirchnerismo en el pasado. "No sé si lo hablamos alguna vez, pero si lo hablamos, nos reímos".

sergio massa y mayra mendoza 19072023
Sergio Massa y Mayra Mendoza. | Cedoc

La intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, dio su visto bueno a la candidatura de Sergio Massa y hasta minimizó el momento en el que el Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria apuntaba contra La Cámpora en 2015. 

Mendoza, que busca ser reelecta en Quilmes, dio una entrevista a Radio Con Vos y cuando le preguntaron por las diferencias del pasado mostró su absoluta confianza y minimizó aquellas diferencias con el kirchnerismo. "Le creo a [Sergio] Massa, elijo creer, confío", aseguró.

"Creo que todos y todas hoy -y también a partir de 2019, cuando se conformó el Frente de Todos- con Sergio se ha compartido una mirada de país, de modelo de la Argentina y él ha contribuido a que eso suceda. Tenemos puestas las esperanzas en él", agregó la jefa comunal que este martes 18 compartió un acto con el ministro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa: "Vayan a buscar a los desilusionados, díganles que lo que viene es mucho mejor"

Fue en 2015, en la campaña presidencial, cuando en el estadio de Vélez, Massa apuntó contra la militancia kirchnerista. "Voy a meter presos a los corruptos y barrer a los ñoquis de La Cámpora", dijo en el acto del 1 de mayo de ese año. Hoy se encuentran en la misma vereda. 

No obstante, Mendoza no recuerda si alguna vez habló de esas diferencias con él, pero desde ya aclaró que lo recuerda con humor: "No sé si lo hablamos alguna vez, pero si lo hablamos, nos reímos", confió, y advirtió que "si está en juego el destino de la Argentina, vamos a hablar con quién sea necesario".

En esa línea, Mendoza también opinó respecto de si el oficialismo ganara las elecciones y el nuevo gabinete económico contara con Carlos Melconian: "Si llega a ser un aporte que le sirva al país y les mejore la vida a los argentinos, planteen medidas y no se ajuste, no me voy a poner a objetar nombres". "Quiero que todas las medidas que se tomen sea en función de lo que nos pide la sociedad. Hay una necesidad concreta de recuperación del salario; hay que encontrarle la vuelta a la inflación. Necesitamos que ganen todos", señaló.

Entre críticas y memes, la oposición apuntó a la foto de Cristina Kirchner y Massa en el simulador de vuelos

Cuando en la entrevista se habló de "ajuste", manifestó que en este Gobierno no hay tarifazos "como los que se vivían durante el macrismo", aunque admitió que hubo aumentos. "No somos lo mismo, no digamos que esto es lo mismo que un modelo neoliberal"..

"Que la gente viva mejor tiene que ver con recuperar la capacidad del Estado, con recuperar soberanía, con tener un proyecto estratégico de gestión social; y eso es La Cámpora", concluyó.

JD /  CP