Los diputados peronistas anti K Francisco De Narváez y Felipe Solá, y el dirigente del PRO José Torello, en representación de Mauricio Macri, se reunieron esta tarde para buscar una solución a los roces que estuvieron a punto de terminar con la alianza anunciada hace apenas un mes. El tema de las candidaturas era una piedra en el zapato y, aunque no trascendieron los nombres, De Narváez aseguró esta noche en TN que "seguimos juntos, ya acordamos el tema de las listas".
Según supo DyN, en el cónclave de ayer De Narváez, Solá y Torello se arregló que continuarán trabajando juntos, aunque cerca de los dirigentes admitieron que "el armado de las listas es una cuestión muy complicada, porque hay que arreglar 8 secciones electorales y 134 municipios".
El encuentro, en un clima "muy cordial", se realizó en las oficinas que De Narváez tiene en "Las Cañitas", barrio porteño de Belgrano, aunque en un primer momento se había dejado trascender que en el encuentro había tomado parte Macri.
Entre los temas abordados figuraron la distribución equitativa de los espacios en las listas de candidatos, tanto a nivel nacional como en las nóminas de las secciones electorales y los municipios, y formas de realizar una campaña unificada, se informó. "La idea es mantener el espacio, pero hay que ponerle coto a Solá. Sus declaraciones son muy fuertes y tiene que dar señales en otro sentido", advirtió un dirigente macrista, luego de la reunión que duró dos horas.
Jorge Macri, por su parte, explicó a DyN que en la reunión "se abordaron varios temas. Desde los electorales hasta los estratégicos y la participación equitativa de las fuerzas que integran el frente".
Como se sabe, Unión-Pro que pusieron en marcha en febrero los diputados Francisco De Narváez y Sola, y Macri, para el distrito bonaerense. Las diferencias también habían surgido porque Solá también aspiraba a que el macrismo abra las listas de candidatos en la Ciudad para insertar dirigentes vinculados al ex gobernador bonaerense, "cuando el acuerdo era sólo para la provincia de Buenos Aires".
Otro punto que generaba irritación es que los sectores del PJ comenzaron a recibir adhesiones de dirigentes del peronismo del conurbano que "tienen más prontuario que currículum".
"Así vamos a llenar la lista de peronistas y no estamos de acuerdo con los oportunistas de último momento", se quejan los macristas, mientras que también están preocupados por "la forma de hacer campaña", un tema abordado en la reunión. "Macri no se compromete con la campaña", se quejaban a su vez los dirigentes cercanos a Solá.
Esta noche De Narváez estuvo en "Desde el Llano", el programa de Joaquín Morales Solá en TN, y allì afirmó que "seguimos juntos y seguiremos juntos, por supuesto que se producen roces y discusiones, pero estamos buscando las formas de superarlos y que no queden dudas respecto a que nuestro proyecto seguirá adelante".
Cuando le preguntaron sobre la incidencia de Duhalde en su sector, De Narvéz contestó con ironía: "en ningún lado hay más duhaldistas que en el gobierno de Néstor Kirchner".