POLITICA
NUNCA protagoniz UNA COMO PRESIDENTE

Y un día Kirchner dio una conferencia de prensa...

Se mostró distendido, irónico y respondió todas las preguntas sin problemas. Sobre qué temas lo interrogaron y qué contestó.

La primera conferencia de prensa de Néstor Kirchner.
| Télam
Tuvieron que pasar poco más de cinco años para ver a Néstor Kirchner en su primera conferencia de prensa. En contramano con su habitual falta de diálogo con el periodismo, muy criticada durante su gestión, el ex presidente y titular del PJ, decidió ponerse al frente de los micrófonos: se lo vio cómodo, irónico y sin problemas a la hora de responder en defensa del gobierno de Cristina Fernández.

La primera pregunta estuvo referida a su opinión sobre la Carta Abierta del vicepresidente Julio Cobos y los cacerolazos de ayer. Kirchner respondió que "Cobos no hace más que decir lo que decimos nosotros, nunca negamos el diálogo, no somos los que hacemos paro, no somos los que desabastecemos. No fuimos a escrachar a nadie". Sobre los cacerolazos dijo: "Cada argentino puede expresarse como quiera. A nosotros no gusta ir a la Plaza de Mayo y vamos". "A ellos les gustará andar con cacerolas", bromeó.

Luego, le pidieron que se exprese en relación con la denuncia de Luis D´Elía sobre un Golpe de Estado promovido por Eduardo Duhalde y su invocación al artículo 21 de la Constitución. "Nuestras diferencias con D´Elía son públicas", dijo e, irónico, añadió "¿qué ex presidente?", en referencia a Duhalde. "Nosotros no creemos que esté detrás de un golpe. Hay se desarmar las armas, desarmar los piquetes, convivir en pluralidad. Yo no pienso así bajo ningún aspecto, abrimos los brazos, los corazones, nunca levantaríamos un gesto de violencia contra otro argentino", apuntó.

¿Qué le parecieron las críticas dentro del justicialismo sobre el acto de mañana? fue la tercera pregunta. Su respuesta fue clara: "
No hay un sólo dirigente que me haya llamado para suspender el acto. Si hay alguno que dice que me llamó para suspender el acto, que lo diga públicamente. Nosotros somos un partido democrático y cuando no discutimos somos un `partido verticalista´", deslizó en una crítica indirecta a los medios. "Yo tengo mucho aprecio por Das Neves. Hemos debatido fuertemente, democráticamente", manifesto y tiró un palo a Macri: "¿Por qué estaba tan preocupado Macri? Que se dedique a la Ciudad, que le hace falta bastante trabajo",  lanzó.

Un periodista quiso preguntarle sobre el acto de mañana y Kirchner, cambiando los roles le repreguntó: "
¿Por qué te preocupa tanto el acto? No te pongas nervioso", dijo poniendo en el rol de interrogador. Y agregó "el tema central es que nosotros tenemos todo el derecho del mundo a expresarnos en Plaza de Mayo, en Berazategui, en Jujuy, donde sea", acotó.

Por último, cuando le preguntaron sobre De Angeli, contó una anécdota.
"Un día fui a Entre Ríos y viene un hombre y me critica. Después viene el mismo tipo y me saluda con un abrazo", relató Kirchner demostrando su asombro en el momento. "Después me dijeron que eran hermanos gemelos", se rió. "No tengo problema con De Angeli, pero estoy en desacuerdo en la metodología que lleva adelante", concluyó.