El Gobierno no perdió el tiempo en el trámite para destituir al ahora ex titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado. Hoy apareció publicado en el Boletín Oficial el decreto 18/2010 que ordena la remoción del funcionario. Además insta al Procurador a realizar la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
En el mismo se detalla que la presidenta Cristina Kirchner realizó el desplazamiento a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la "especial situación de receso" del Congreso.
También se remarca la negativa de Redrado a cumplir con el DNU para utilizar las reservas del país para pagar deuda externa: "A pesar de los dispositivos legales citados, a la fecha no se ha ejecutado la norma por la actitud remisa del Señor Presidente del BCRA, quien públicamente ha manifestado que no la ejecutaría y de hecho parece no tener reparo en omitir, rehusar o retardar el cumplimiento de la norma cuyo cumplimiento le concierne".
Se refiere también al "intento (de Redrado) de suspender y evitar la reunión de Directorio convocada para el día 7 de enero de 2010, invocando la inexistencia de temas para ser incorporados en el orden del día y que el tratamiento de los incluidos en carpeta no reviste el carácter de urgente".