POLITICA
1 de Mayo

Hugo Yaski pidió “unidad” obrera y otro paro general

El titular de la CTA Argentina pidió evitar divisiones en el sector de los trabajadores.

0501_yasky_g
Yasky | cedoc
El titular de la CTA Argentina, Hugo Yasky aseguró hoy que "hay en nuestro horizonte otro paro general", aunque consideró que antes es necesario "construir la unidad" para evitar las disputas entre las distintas corrientes sindicales.

"Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró Yasky al encabezar el acto de las dos CTA, frente al Congreso nacional, en el que no estuvo el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

El dirigente docente señaló que "es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto". 

"Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este que es un gobierno de la clase dominante, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios de los trabajadores", aseguró Yasky en el discurso central del acto de la CTA frente al Congreso.

Tras señalar que "hay vasos comunicantes con el acto de la CGT", resaltó que "hay un solo acto que no tenemos vasos comunicantes, ese acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas". 

Con piqueteros. La CTA Autónoma también realizó una convocatoria a marchar hacia el Monumento al Trabajo, que se encuentra en Paseo Colón e Independencia-, junto a los movimientos piqueteros. Con la consigna "Tierra, techo y trabajo", serán de la partida las organizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, que denunciarán "la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ante el creciente ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social que viene sosteniendo el gobierno nacional".