POLITICA

"Yo vi las bóvedas de Néstor Kirchner", asegura el exintendente de El Calafate

Néstor Méndez dijo que Lanata "es un gil" por darse cuenta después de tanto tiempo que "lo que más le gustaba a Kirchner era la plata".

El exintendente de El Calafate, Néstor Méndez.
| Cedoc

El ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez aseguró hoy que "las bóvedas de Néstor Kirchner las vi cuando estaba haciendo la casa acá en El Calafate, pero no es nada anormal".

En este sentido, el ex jefe comunal, fustigó al conductor de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata, autor de las investigación sobre una supuesta bóveda: "Le diría a Lanata que le de un poco menos a la merca porque verdaderamente es un boludo. Que después de tres períodos seguidos en la Nación, que si viviera les mete el cuarto, que recién se den cuenta que lo que más le gustaba a Néstor Kirchner era la plata…Realmente son unos giles de cuarta".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Méndez, "Kirchner nunca desmanejó los fondos públicos y menos iba a manejar mal los fondos de él" y resaltó que "Lupín (como le decían al ex presidente) era un genio manejando la economía", aseguró el dirigente en declaraciones a Radio Abril, reprodujo el sitio OPI Santa Cruz.

A su vez, dijo que Kirchner "manejó a esta provincia y la dejó con plata. Yo cuando entré a la Cámara de Diputados había 530 millones y un día le dije al turco (Omar) Hallar: mirá, dejemos de discutir la ruta de los 530 millones y pensemos qué hacemos con ellos porque se van a ir en pases como en el poker y después (Daniel) Peralta se los fumó en pipa", amplió.

Méndez se refirió también a las denuncias contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez y señaló que "no es ningún secreto que fue el gran beneficiario de la obra pública en la provincia". "Pero eso siempre sucedió; en todos los gobiernos hubo empresas amigas a las cuales se les adjudicaron obras. La verdad (Lázaro) no es santo de mi devoción, pero estas son cosas que los santacruceños ya las sabíamos, no es un motivo para la sorpresa", planteó.