POLITICA
¿candidato 2017?

Yoma calificó a Carlos Menem como "imprescindible" en el Senado

El ex legislador nacional del PJ comparó al ex presidente con los próceres riojanos Facundo Quiroga y Joaquín V. González.

1227_jorge_yoma_g
Jorge Yoma | Dyn

El ex legislador nacional del PJ y ex embajador argentino en México Jorge Yoma, sostuvo que Carlos Menem, cuyo mandato como senador vence el año próximo, es un hombre "imprescindible" y se ubica "en el mismo escalón" moral de los próceres riojanos Facundo Quiroga y Joaquín V. González.

Menem cumplirá en 2017 su segundo mandato como senador nacional y sectores del peronismo de La Rioja lo reclaman como candidato para el año próximo. Entre ellos, el presidente del partido, Luis Beder Herrera, quien días pasados sostuvo que "sería el indicado" para competir por su reelección.

"Carlos Menem está en el mismo escalón que Facundo Quiroga y Joaquín V. González" porque es "imprescindible", sostuvo Yoma, al equiparar al ex presidente con el caudillo provincial y el ministro de Julio A. Roca. A su entender, los tres "han luchado toda la vida por la provincia". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones que publicó este martes el portal Riojavirtual.com, explicó que por eso, el ex jefe de Estado "es un prócer" por "la vocación de trabajo, de lucha. Son personas que pueden perder una elección pero al otro día están de pié luchando nuevamente", agregó.