POLITICA
encuentro en rosario

Zannini dijo que es “un disparate” que lo postulen para una fórmula en 2015

Credo. Fue a Santa Fe a buscar “predicadores”.
| Claudio Attardo

El secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, dijo que mañana la Presidenta retoma sus actividades “como siempre”. Además negó versiones que lo señalan como cabeza de una futura fórmula presidencial para 2015. “Es un disparate”, fueron las pocas palabras a la prensa de una de las personas más cercanas a la Presidenta. Las definiciones surgieron en el marco  del Segundo Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, que se realizó ayer en Rosario.
Zannini, señaló que su presencia en el acto –que contó con la presencia de unos 3 mil militantes– fue para “buscar predicadores que enriquezcan e interpreten al gobierno de Cristina, quien les mandó un saludo de militante y nosotros le daremos la fuerza para que empiece con el pie derecho. Estamos felices que se haya recompuesto tan rápido”, dijo. En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi jugó como anfitrión y señaló como balance de “estos 10 años de gobierno que son la transformación que necesitaba la Argentina”.
En tanto, otro de los oradores, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo a PERFILque la Presidenta se encuentra “muy bien”. “He podido hablar por teléfono con ella esta semana. Tiene muy buen ánimo y está preocupada y ocupada de los temas de la gestión. Es una gran alegría tenerla de nuevo al frente del Gobierno”, sostuvo y negó versiones de cambios en el gabinete: “no estamos preocupados si nos vamos o nos quedamos”.
El ex canciller y legislador porteño electo Jorge Taiana, destacó que “lo que vienen son dos años más del gobierno de Cristina. No hay ninguna transición”.
Bajo la consigna “A 30 años de la recuperación de la democracia, Desafíos del proyecto nacional”, el encuentro no contó esta vez con la presencia de los militantes del Movimiento Evita. Tampoco estuvo el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aunque en la jornada se destacó el papel de la “Ley de Medios y su impacto para la democracia”.