PROTAGONISTAS

Carlos III volvió a trabajar tras conocerse que padece cáncer: “He recibido mensajes maravillosos que me han hecho llorar"

El soberano no ha querido perderse su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak en el Palacio de Buckingham y ha revelado que el afecto recibido en los últimos días le ha conmovido hasta las lágrimas.

Rey Carlos III
Rey Carlos III | Instagram

A pesar de ser diagnosticado con cáncer, Carlos III ya está de regreso en sus deberes reales. El monarca se presentó en el Palacio de Buckingham para su reunión semanal con el primer ministro Rishi Sunak, mostrando una actitud positiva y saludable a pesar de la situación.

El rey Carlos III fue diagnosticado con "una forma de cáncer" tras su cirugía de próstata

Las imágenes del encuentro revelan a un rey sonriente y enérgico, aparentemente sin signos de su enfermedad. Sunak lo recibió con elogios por su apariencia, a lo que Carlos respondió con humor, mencionando "juego de espejos". Sin embargo, en un momento más serio, compartió con el primer ministro el impacto emocional del diagnóstico, admitiendo que recibió un torrente de apoyo que lo conmovió profundamente. "He recibido muchas tarjetas y mensajes maravillosos. Se me saltaban las lágrimas constantemente", sostuvo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos III volvió a trabajar tras conocerse que padece cáncer: “He recibido mensajes maravillosos que me han hecho llorar

Aunque continúa su tratamiento en Sandringham, Carlos III muestra una determinación firme de cumplir con sus responsabilidades reales. Aunque ha delegado la mayoría de sus compromisos en el príncipe Guillermo y su agenda se alijeró, sigue comprometido con tareas importantes como presidir reuniones del Consejo Privado y revisar documentos oficiales en persona.

La prensa especuló sobre una posible abdicación en favor de su hijo mayor, pero parece que Carlos está decidido a seguir adelante, mostrando una voluntad inquebrantable incluso en medio de desafíos de salud.

Reino Unido pondrá en circulación billetes con el retrato del rey Carlos III

Según la declaración del miércoles del Banco de Inglaterra, los billetes nuevos, caracterizados por el retrato del rey Carlos III, serán puestos en circulación en el Reino Unido a partir del 5 de junio.

Estos billetes, elaborados con polímero, presentarán al monarca en las denominaciones de cinco, diez, veinte y cincuenta libras, coexistiendo con los billetes actuales que muestran a la fallecida reina Isabel II.

El Banco de Inglaterra señaló que imprimirá los nuevos billetes únicamente para sustituir los deteriorados y para cubrir cualquier aumento en la demanda general.

Reino Unido pondrá en circulación billetes con el retrato del rey Carlos III

Esta estrategia, alineada con las directrices de la Casa Real, tiene como objetivo reducir al mínimo el impacto ambiental y financiero del cambio. Por lo tanto, la introducción gradual de los billetes con la imagen de Carlos se llevará a cabo.

Carlos, conocido por su compromiso con el medio ambiente, será el segundo monarca en figurar en los billetes del Banco de Inglaterra, tras su ascenso al trono en 2022, tras los 70 años de reinado de Isabel. La Real Casa de la Moneda del Reino Unido comenzó a emitir las primeras monedas con su efigie para uso general a finales de 2022.