PROTAGONISTAS
“Siempre sera nuestro heroe”, dijo su familia

A los 88 años murió Adam West, el único Batman de la televisión

Aunque participó en más de sesenta películas y sitcoms, el papel del superhéroe que estrenó en TV en 1966 lo acompañó toda su vida.

1106_adam_west_batman_afp_g
Tributo. En una presentación reciente, posando con aquel inconfundible primer Batimóvil. “Comencé a reencontrarme con Batman”, dijo. | afp

Cinco décadas después, en una entrevista con Variety, Adam West fue consultado acerca de lo que significó el personaje de Batman a lo largo de su vida. El actor respondió con una palabra: “Dinero”.   

Desde que West interpretó al superhéroe y a Bruce Wayne, tuvo luego dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje. El viernes por la noche, el actor de esa recordada serie, estrenada en ABC en 1966, falleció a los 88 años. Según confirmó su representante, su muerte se dio luego de una corta lucha contra la leucemia. “Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, escribió su familia en un comunicado.   

West nació en Seattle, en septiembre de 1928. Fanático de las historietas, empezó a trabajar como actor desde muy joven. Estudió literatura y psicología, y fue DJ en radio. Durante dos años, enrolado en el Ejército, trabajó en diversas emisoras militares de televisión. Filmó en toda su carrera sesenta películas y participó en ochenta series. Gracias a un anuncio que hizo para el cacao instantáneo Quik, de Nestlé, los dueños de la ABC se fijaron en él. Luego de la serie, obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como The Outlaws Is Coming y The Girl Who Knew Too Much. También apareció en Family Guy interpretando a su homónimo Adam West, y tuvo apariciones en The Happy Hooker (“La prostituta feliz”), Hooper, The Rapture y The New Age.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escribió dos libros, uno llamado Back to the Batcave, publicado a mediados de los 90 y en el que, con 60 años, reprochaba no haber sido seleccionado para interpretar a Batman en las películas de Tim Burton. West prestó su voz en el último tiempo para  personajes animados en series y películas como Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero.

    West odió y amó a Batman. “Hubo un tiempo en el que realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos”, recordó una vez este actor que rechazó una oferta para interpretar a James Bond en su época de mayor fama (se lo dieron a Sean Connery). “A mucha gente le fascina Batman; yo podría amarlo también. Entonces comencé a reconectarme con Batman”.