PROTAGONISTAS
Luz, cámara, acción

Almodóvar eligió otra vez a Penélope Cruz para su nuevo filme

20210206_pedro_almodovar_penelope_cruz_europapressafp_g
A rodar. Madres cruzadas se llama la película de Almodóvar. | europapress / afp

Este 2021 encontrará a Pedro Almodóvar, con barbijo, seguramente vacunado, y de nuevo detrás de la cámara para rodar una nueva película. En 2020 pudo estrenar un mediometraje –que fue su primera producción en inglés– con Tilda Swinton como protagonista de La voz humana. Esta vez, serán nuevamente todas españolas quienes seguirán las órdenes e indicaciones del cineasta manchego en Madres cruzadas. Y entre ellas, Penélope Cruz, quien con este nuevo papel es la actriz que más veces participó de las películas de Almodóvar. Con Madres…, ella sumaría ocho filmes junto al director e incluso el hilarante cortometraje La concejala antropófaga.  

Con esta nueva producción y según el cineasta expresó en un comunicado, él vuelve al “universo femenino, a la maternidad, a la familia” y en la que habla de “la importancia de los ancestros y de los descendientes”. También dijo que “como narrador ahora me inspiran más las madres imperfectas”.  Sin querer adelantar más detalles de su nuevo proyecto, sí expresó  que en Madres cruzadas hay “una presencia inevitable de la memoria” cuyos personajes principales “son muy distintas” a las madres que cobraron vida –en el celuloide por cierto– en su extensa filmografía. 

Debutantes y almodovarianas. Como sucede cada vez que anuncia el rodaje de una nueva película, el elenco es también parte del atractivo. Además de Penélope Cruz, sin duda su musa y la actriz infaltable en sus producciones, Almodóvar anunció que el reparto lo completan Aitana Sánchez Gijón, quien tiene una extensa carrera pero debutará bajo las órdenes de Pedro. También Milena Smit, una joven actriz española que se hizo famosa por su papel en No matarás y que le valió su primera nominación a los premios Goya –el Oscar español– en 2020.  Y completan el reparto dos “históricas almodovarianas” como son Rossy de Palma y Julieta Serrano, y como el principal protagonista masculino, Israel Elejalde, un actor de televisión, teatro y cine.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite