PROTAGONISTAS

Anillos inteligentes: el accesorio fetiche del rey Juan Carlos que controla su salud lejos de España

Están en la vanguardia de la tendencia en dispositivos vestibles, siendo considerablemente más compactos y confortables que los relojes inteligentes, sin nada que envidiarles.

rey juan carlos borbon
El rey Juan Carlos I de España | Europa Press

El rey Juan Carlos, cumplió 86 años y celebró su cumpleaños en compañía de gran parte de su familia, incluyendo a sus dos hijas y cuatro de sus nietos, la reina Sofía, junto con amigos, en una animada fiesta en su residencia en Abu Dabi. La celebración contó con música en vivo a cargo del grupo Los del Río, que, entre sevillanas y su clásico "La Macarena", lograron que todos, incluso las Infantas, se sumaran a la diversión. En las imágenes publicadas, como las difundidas por la revista '¡Hola!', se observa al Rey emérito luciendo un accesorio de última tecnología que ya había mostrado durante el verano pasado: un anillo inteligente.

Caído en el desprestigio, el rey Juan Carlos no fue invitado a la jura de su nieta Leonor

Este dispositivo, diseñado por la firma finlandesa Oura Rings, está hecho de titanio ultraligero y cuenta con un revestimiento ultrarresistente, siendo sumergible hasta 100 metros. Este tipo de dispositivos, también ofrecidos por otras marcas como Ultrahuman, están en desarrollo por Apple.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anillos inteligentes: El accesorio fetiche del rey Juan Carlos, que controla su salud lejos de España

Más allá de su elegancia, el anillo Oura de don Juan Carlos mide diversos parámetros, como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas durante el día y la calidad del sueño, proporcionando funcionalidades avanzadas que pueden oscilar en precio entre los 80 y los más de 1.000 euros, dependiendo de la marca, el material y las características específicas.

¿Qué precio tienen y cuál es su función?

La primera vez que vimos al monarca emérito luciendo este avanzado anillo fue durante la graduación de su nieta Irene el pasado 16 de junio. Posteriormente, en el mes de julio, también lo exhibió durante su visita a Sanxenxo. Disponibles en diversos modelos y con precios que varían entre los 300 y los 1.000 euros (donde se incluyen opciones de titanio, oro e incluso con diamantes), estos anillos funcionan de manera similar a los relojes y pulseras de actividad.

Amenazas, espionaje, hackeo y acoso: el rey Juan Carlos y su examante vuelven a enfrentarse en los tribunales

Según la marca, se destacan por su precisión al medir las constantes en el dedo, donde las pulsaciones son más fuertes y las mediciones más exactas, en contraste con las mediciones en la muñeca. Además de monitorizar la frecuencia cardíaca y el sueño, estos anillos también ofrecen mediciones de los niveles de oxígeno en sangre, la presión arterial y los niveles de glucosa, entre otras funciones.

Anillos inteligentes: El accesorio fetiche del rey Juan Carlos, que controla su salud lejos de España

Personajes destacados, desde el futbolista Cristiano Ronaldo hasta la modelo Miranda Kerr y el actor Will Smith, confían en las ventajas de estos anillos inteligentes para la salud. Sus beneficios incluyen su reducido tamaño, la comodidad al llevarlos y la notable duración de la batería, que puede alcanzar hasta 7 días de autonomía.

JCCL/fl