PROTAGONISTAS
LANZAMIENTO

Barbra Streisand "lamentó" no divertirse en la vida y decidió revelar todos sus secretos en sus memorias

La cantante y actriz habla del dolor de los insultos personales, el sexismo en Hollywood y los hombres que la perseguían en el nuevo libro "My Name Is Barbra".

Barbra Streisand "lamentó" no divertirse en la vida y decidió revelar todos sus secretos en sus memorias
Barbra Streisand "lamentó" no divertirse en la vida y decidió revelar todos sus secretos en sus memorias | Instagram

La icónica Barbra Streisand lanzó el 7 de noviembre su esperado libro autobiográfico titulado My Name is Barbra, una obra de casi 1.000 páginas que marca un hito en su legendaria carrera.

En este revelador relato, la estrella de 81 años, que ha alcanzado el prestigioso estatus de EGOT al ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, ofrece una inmersión profunda en sus décadas de trabajo en la industria del entretenimiento.

Barbra Streisand: el patito feo que siempre fue cisne

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el extenso volumen, de 992 páginas, Streisand, conocida por su voz inigualable y sus memorables actuaciones en películas como Chica rara, Nace una estrella y Tal como éramos, se adentra en los desafíos que enfrentó en la industria del espectáculo y en la doble moral que a menudo afecta a las artistas.

En sus propias palabras, "a veces sentía que mi nariz recibía más atención de la prensa que yo misma".

Barbra Streisand

"Desearía poder decir que nada de esto me afecto, pero sí lo hizo. Incluso luego de estos años, todavía me duelen los insultos y no puedo creer en los elogios", escribe Streisand en fragmentos publicados en la revista People.

Jenni Hermoso fue nombrada "Mujer del Año": dijo que recibió amenazas pero que seguirá buscando "que muchas mentalidades cambien"

Entre otras líneas, la multipremiada artista aseguró: "Supongo que cuando te vuelves famosa, te conviertes en propiedad pública. Eres un objeto que debe ser examinado, fotografiado, analizado, diseccionado... y la mitad del tiempo no reconozco a la persona que retratan. Nunca me acostumbré a eso, y trato de evitar leer cualquier cosa sobre mí".

Barbra Streisand

Streisand habla además sobre sonados romances, como los que mantuvo con su exesposo Elliot Gould -con el que tiene un hijo, Jason-, Marlon Brando o el ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau.

"En el fondo, yo también quería un romance, pero he dejado que mi trabajo se imponga. Tiendo a usar el trabajo como un sustituto de las relaciones", escribe.

Charlize Theron recordó cuando su madre le disparó a su padre en defensa propia al hablar sobre su militancia

Por cerca de un cuarto de siglo ha estado casada con el actor James Brolin. "Jim y yo nos conocimos en un punto de mi vida en el que básicamente ya me había dado por vencida en encontrar a alguien. Y francamente, estaba bien sola. Tenía mi hijo, grandes amigos que me daban compañía, mi trabajo era significativo, y amaba mi nueva casa en Malibú con vista al océano", dijo.

Barbra Streisand

Streisand dijo que el hecho de escribir ella misma la historia de su vida ha sido "la única manera de tener cierto control sobre mi vida". "Este es mi legado", le dijo a la BBC. "Escribí mi historia. No tengo que hacer más entrevistas después de esto".

Barbra Streisand: “A veces sentía que mi nariz obtenía más prensa que yo misma”

Hace apenas unas horas que el libro ha llegado a las librerías y ya se hicieron eco de algunos pasajes reveladores. Entre ellos, Barbra Streisand comparte su razón para nunca someterse a una cirugía de nariz, a pesar de la presión que sintió en numerosas ocasiones para hacerlo.

También revela que nunca consideró ocultar sus dientes para ganar más éxito en el mundo del espectáculo. A pesar de todo, Streisand se enorgullece de poder compartir sus recuerdos, ya que "es la única forma de tener cierto control sobre mi vida". En declaraciones a la BBC, comenta: "Este es mi legado, escribí mi historia y no necesito hacer más entrevistas después de esto".

Barbra Streisand

Tras enfrentar una avalancha de críticas por su apariencia física, un tema que persiste hasta el día de hoy, la cantante y actriz estadounidense aprovecha las páginas de su libro para explicar que siempre le gustó la forma de su nariz.

Me gustaban las narices largas... la actriz italiana Silviana Mangano tenía una, y todos parecían pensar que era hermosa". Aunque llegó a considerar una cirugía estética, abandonó la idea rápidamente debido a las posibles complicaciones que podrían haber afectado su salud y su carrera. Como menciona en sus memorias: "Era demasiado arriesgado. ¿Y quién sabía lo que podría haber hecho a mi voz? Una vez, el médico me dijo que tenía el tabique desviado... tal vez por eso hablo como hablo", escribe.

Barbra Streisand

 

JCCL/ff