PROTAGONISTAS
en una visita de cinco dias

Berlín, el actor de ‘La casa de papel’, en Argentina

Pedro Alonso llegó al país para participar en una acción de marketing de una marca de tecnología. Por la tarde salió a caminar por Recoleta y hoy verá un show de tango e irá a la cancha. “Que el Messi me proteja”, posteó en redes.

2104_alonso_berlin_argentina_instagram_g.jpg
Relajado. Ayer por la tarde fue a recorrer el cementerio de la Recoleta y la tumba de Evita. | instagram

Al igual que sucedió con Stranger Things, La casa de papel es un boom en todo el mundo, incluyendo Argentina. Ayer llegó al país Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín en esta serie de Netflix, la más vista en habla hispana. El actor llegó por la  mañana a Ezeiza, donde fue abordado por varios fans. Desde allí se dirigió al Four Seasons, el hotel en el que se hospedará esta semana.

La visita de Alonso se da en el marco de una campaña de marketing de Samsung. Si bien una fuente vinculada a la marca consultada por PERFIL no quiso adelantar información, se sabe que ya hay varias reservas en restaurantes típicos para que el actor vaya; es probable también que hoy concurra a algún partido de fútbol. “Hay en carpeta apariciones televisivas y notas a la prensa que aún no fueron confirmadas”, contaron a PERFIL.

Al parecer, el actor, a quien le han prohibido hablar por el momento, está muy emocionado con esta visita. El viernes hizo un posteo en Instagram. “Argentina, voy”, escribió en una foto donde se lo ve arriba del avión que lo trajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, “encerrado” en el hotel, subió otra foto mirando por la ventana. En esa red social publicó varias pinturas suyas mostrando otra faceta artística no tan conocida. “El trabajo me dignifica, me digo. Se lo diré al primer paparazzo que me cruce en la calle. Entre abrazo y abrazo”, sigue diciendo en el post, que concluye con una referencia a nuestro país: “Que el Messi me proteja”.

No es la primera vez que Alonso menciona al jugador de fútbol de la selección nacional. A fines de febrero había grabado un video desde Venecia en el que contaba el viaje que estaba preparando para la Argentina, donde le mandó un saludo a Lionel Messi. “Viva Rosario y viva Messi”, fueron las palabras del actor.

Pedro Alonso nació en Galicia, tiene 46 años y, además de ser uno de los protagonistas de La casa de papel, protagonizó Gran hotel y Bajo sospecha. También cuenta con experiencia en teatro independiente e institucional, con compañías como La Fura dels Baus y Teatro Clásico Nacional.

La última semana, otros de los actores de La casa de papel promocionaron la tercera temporada de la serie prevista para el año que viene. Lo hicieron desde Roma, donde algunos de ellos comentaron sus ganas de venir a la Argentina, entre ellos Alvaro Morte, el actor que interpreta al Profesor. En cuanto a Alonso, no se sabe aún si formará parte de la nueva temporada.