Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / tiene 65 aos
sábado 6 junio, 2015

Bruce Jenner: la transformación del atleta que siempre se sintió mujer

En los 70 fue corredor y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Esta semana, posó para una revista con su nuevo cuerpo y nombre: Caitlyn.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc

No todas las personas pasan por este mundo teniendo la oportunidad de hacer lo que sienten y desean; mucho menos abrazan ese anhelo en el comienzo de la recta final de la vida, rompiendo todo tipo de esquemas no convencionales, y que no dejan de asombrar por su giro de 360 grados. El fin de este círculo, aquel que se venía vislumbrando desde hace ya varios años, se terminó de cerrar con una petición hecha título: “Llámenme Caitlyn”.
Bruce Jenner, el mismo ex atleta fornido que supo ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Montreal, decidió mostrar todo lo femenino que puede ser, pidiendo cómo quiere que la llamen, y muestra su costado más sensual en la portada de la última edición norteamericana de la revista Vanity Fair.

Fue a fines de abril cuando el ex medallista olímpico confirmó en una nota que era transexual y que estaba haciendo su transformación para asumir su nueva identidad como mujer. “Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, afirmaba a la cadena ABC, uno de los jefes del clan Kardashian, el cual no se mantuvo ajeno a dar sus opiniones. Su ex mujer, Kris y las dos hijas que tuvo con ella, Kendall y Kylie, manifestaron su apoyo incondicional. “Sé libre lindo pájaro’’, dijo Kendall en su cuenta de Twitter, y su hermana escribió: “Mi ángel en la tierra”.
Sus hijastras (las hijas que Kris tuvo en su matrimonio anterior con Robert Kardashian), tampoco se quedaron atrás. Kim tuiteó: “Siéntete feliz y orgullosa, vive la vida a tu manera!’’, Khloe sumó: “Nos dieron esta vida porque tenemos la fortaleza para vivirla! ¡Me siento totalmente orgullosa Caitlyn!’’. Y Kourtney, la tercera manifestó: “¡Libertad! Impresionante’’. Su ex mujer Kris, remarcó su orgullo también: “No sólo pude llamarlo marido durante 25 años y considerarlo padre de mis hijos, sino también ahora puedo decir que es mi héroe”.
Fue en septiembre del año pasado cuando ella, Caitlyn, anunciaba que, luego de 22 años de matrimonio, se iban a divorciar. A partir de ese momento se iniciaron meses de rumores sobre los motivos de la ruptura en el medio de la transformación física de Jenner.

Polémica. El miércoles pasado trascendió una petición publicada en la ONG Change.org, donde instaban al Comité Olímpico Internacional para recuperar la medalla de oro que Caitlyn Jenner ganó en los Juegos de 1976 en Montreal. “Recientemente ha salido a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es transgénero, y por lo tanto se identifica como mujer. Felicitamos a la Sra Jenner y le deseamos lo mejor. Sin embargo, según la señora Jenner afirmó, ella siempre se ha considerado mujer y por lo tanto, violó las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa. Por lo tanto nos preguntamos si es o no adecuado que deba conservar sus registros olímpicos a la luz de esto. Instamos a la señora Jenner a apoyar a la comunidad transgénero, renunciando a las medallas ganadas por competir con el sexo equivocado. Gracias, y felicidades a la señora Jenner para su coraje”, dice el comunicado, aunque desde el Comité Olímpico rechazaron este pedido.
El próximo mes será galardonada con el premio Arthur Ashe en la ceremonia de los Espys. Será la primera vez que Caitlyn se presente ante el público como lo hizo en Vanity Fair. El galardón Arthur Ashe es entregado a aquellas personas que trascienden más allá de las fronteras deportivas. El 9 de junio la revista verá la luz en la calle, con 22 páginas donde Jenner aparece posando con su nuevo aspecto que por momentos la hace recordar a la actriz Jessica Lange  aunque los productores de la publicación dijeron que se inspiraron en fotos de la modelo Cindy Crawford. Marcos Carrasquillo, uno de los encargados de la producción, dijo: “No quería que ella se parezca a un hombre en un vestido. Yo quería que ella sea la hermosa mujer de 65 años que es”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard