PROTAGONISTAS
ESPAÑA

El heredero de los duques de Alba: el nieto de la legendaria Cayetana será padre por primera vez

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, esperan agrandar su familia en los próximos meses. Una de las familias más nobles de España celebra la llega de una nueva generación.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez | Instagram

Carlos Fitz-James Stuart y Solís, de 32 años, conde de Osorno e hijo del decimonoveno duque de Alba, será padre por primera vez. Su esposa, la heredera inmobiliaria, Belén Corsini, con la que se casó en 2021, será madre de un bebé que pasará a formar parte del árbol genealógico de una de las familias más nobles de España. Su antepasada más famosa es la fallecida Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. 

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

Charlène de Mónaco: "¿Por qué todo el mundo quiere vernos separados a Alberto y a mí?"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Arturo Fitz-James Stuart y Solís, pertenece a una de las familias más ilustres y arraigadas en la nobleza española: la casa de Alba. Carlos es el segundo hijo del XIX duque de Alba de Tormes, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, y de Matilde de Solís-Beaumont.

Siguiendo la tradición de los herederos de dicho ducado, desde el 15 de febrero de 2015, y gracias a la cesión de su padre, Carlos ostenta el título de XXII conde de Osorno. Por su parte, Belén es bisnieta de Carlos Corsini Senespleda, ingeniero y fundador de la empresa de construcción y obras públicas Corsan, que fue vendida por 325 millones de euros en 2004.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

En una entrevista con un periodista, Belén confirmó que están esperando un bebé. Este futuro hijo será el primer nieto del duque de Alba, abuelo de Carlos, quien ya tiene dos nietas. El hijo mayor del duque, Fernando Fitz-James Stuart, y su esposa Sofía Palazuelo, quienes contrajeron matrimonio en 2018, tienen dos hijas llamadas Rosario y Sofía.

 

Cómo fue la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Belén Corsini

Carlos y Belén se unieron en matrimonio en mayo de 2021 en el Palacio de Liria de Madrid, una propiedad del siglo XVIII que ha estado en la familia de Carlos durante generaciones. Esta boda se destacó como uno de los eventos sociales más importantes en un año y medio, marcado por la pandemia de Covid-19, que llevó a muchos aristócratas europeos a posponer sus suntuosas bodas.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

A pesar de que la pareja tenía la opción de invitar a hasta 300 personas y llevar a cabo una ceremonia interior, cumpliendo con las pautas de Covid en España, optaron por una lista de invitados más íntima. La ceremonia tuvo lugar al aire libre, en los hermosos jardines de Versalles, y atrajo a varios personajes destacados, incluyendo a algunas de las figuras más prominentes de España.

El rey Juan Carlos volvió a España por cuarta vez desde su autoexilio en Abu Dhabi​

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

Entre los asistentes se encontraban el hermano mayor del Conde, Fernando Fitz-James Stuart, y su esposa Sofía Palazuelo. Asistió también la reconocida diseñadora Inés Domecq, conocida por haber vestido a la Reina de España, así como la talentosa artista y diseñadora Alejandra Domínguez.

La familia de Belén también estuvo presente en el evento, con la presencia de Alejandra Corsini y Alejandro Muñoz, quienes compartieron este momento especial en la capital española. Es importante destacar que el novio es el nieto de la difunta duquesa de Alba, cuyo nombre completo era María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

De uniforme, camuflada y armada: la imagenes oficiales de la princesa Leonor en el servicio militar​

La fortuna de Carlos Fitz-James Stuart y Solís

El Conde de Osorno experimentó un aumento significativo en su riqueza después del fallecimiento de su abuela, María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva, hace siete años.

Cuando la duquesa española falleció en noviembre de 2014 en su residencia, el Palacio de Dueñas en Sevilla, se le atribuyó un valor estimado de £2.200 millones, consolidándola como una de las aristócratas más adineradas de Europa.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, futuros duques de Alba, serán padres por primera vez

A pesar de su matrimonio con Alfonso Diez, quien era 24 años menor que ella, se cree que él no recibió ningún legado de su vasta fortuna. Antes de su boda en octubre de 2011, Alfonso Diez había firmado un documento renunciando a cualquier derecho sobre la riqueza de la duquesa.

En su lugar, la duquesa, cuya ascendencia se remonta directamente al rey Jaime II de Inglaterra, legó toda su propiedad a sus seis hijos, cada uno de los cuales recibió un palacio y miles de acres de tierra. Se dice también que sus ocho nietos heredaron una parte considerable de su patrimonio.

La duquesa tenía vínculos familiares con Winston Churchill y compartió juegos con la futura reina Isabel de Inglaterra durante su niñez.