PROTAGONISTAS
Rompió el silencio

Charlène de Mónaco: "¿Por qué todo el mundo quiere vernos separados a Alberto y a mí?"

Tras meses de especulaciones que persistían sobre la crisis continua en la relación de la pareja, la princesa comunicó que las conjeturas sobre su relación problemática son infundadas y "extenuantes".

Charlene de Mónaco cumple 44 internada en un centro médico
Charlene de Mónaco cumple 44 internada en un centro médico | CEDOC

La princesa Charlène de Mónaco regresó recientemente de Sudáfrica, un viaje que realizó sin la compañía de su esposo, el príncipe Alberto. Esta circunstancia avivó una vez más los persistentes rumores de que la pareja real está al borde del divorcio. Charlène rara vez se toma la molestia de desmentir los comentarios sobre su matrimonio, pero las nuevas especulaciones, que incluyen afirmaciones como que vive sola en Suiza y que se encuentra con su esposo solo cuando el protocolo lo requiere y con previa cita, parecen haberla llevado al límite. 

Alberto de Mónaco cumplió 65 años con un plan ideado por Jacques y Gabriella

"Todo va bien en nuestro matrimonio", ha declarado en una entrevista a News24, añadiendo: "Estos rumores de divorcio son agotadores y no puedo entender de dónde vienen. Aparentemente, algunos medios o personas quieren vernos separados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Charlène

La nuera de Grace Kelly también hizo referencia a sus comparecencias junto a Alberto en eventos oficiales, ocasiones que a menudo son retratadas por la prensa del corazón en imágenes en las que se le ve con un semblante serio y melancólico. "Si hay mil fotos mías en un acto, los periódicos siempre eligen aquella en la que miro hacia abajo o no sonrío. Y entonces escriben que parezco infeliz".

Charlene de Mónaco: la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

Los comentarios la retratan como una persona infeliz, incluso cuando muestra una sonrisa en sus deberes reales junto al príncipe Alberto, quien es el padre de sus hijos, Jacques y Gabriella. Según los rumores, estas sonrisas, dependen de un acuerdo millonario que obliga a la princesa a mantener las apariencias en su matrimonio con Alberto.

La princesa parece estar verdaderamente cansada de todas estas insinuaciones, al igual que su esposo Alberto, quien recientemente aclaró: "Los rumores que quieren alejar a Charlène de mí son falsos y me hacen daño". Las palabras de la royal, con toda probabilidad, no frenarán los rumores que desde hace años apunta a que la pareja real se encuentra al borde del abismo. Hace ya un año, Alberto y Charlène intentaron acallar las especulaciones con declaraciones públicas en las que negaban los rumores de crisis. Evidentemente, sin conseguir los resultados deseados.

Charlene de Mónaco: la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

La entrevista del Príncipe Alberto que intenta desactivar los rumores

En medio de un sinfín de especulaciones, el príncipe dio una entrevista al periódico italiano ‘Corriere della Sera’, en la que ha querido ser muy claro al respecto: “Charlène está siempre a mi lado”, sentencia en un primer momento para que este punto cale. “No entiendo todos estos rumores que me duelen sobre ella, de que, si vive en otro lugar, en Suiza, con citas previas para vernos. Falsedad”, añade rotundo el príncipe de los monegascos.

Charlène

“Charlène tuvo algunas dificultades hace ya muchos meses, pero ahora, gracias a Dios, las ha superado y está siempre a mi lado. Me apoya en la dirección del Principado, pero no estamos juntos las 24 horas del día, somos una pareja trabajadora y el trabajo a veces solo nos permite vernos al final de un largo día lleno de compromisos”, aclara.

Charlene de Mónaco: la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

Además, en este momento de apertura y franqueza, el príncipe Alberto de Mónaco también se ha referido a sus hijos, centrándose especialmente en Jacques, quien, a la edad de ocho años, ya lleva la carga de responsabilidad de heredar el trono de su padre en el futuro. Para prepararse adecuadamente, el monarca ya está considerando su educación y formación. “No le forzaré, pero se lo recomendaré”, responde a la posibilidad de que tome formación militar como está haciendo la española princesa Leonor. Pero también para su hermana Gabriella hay planes importantes, porque “tendrá muchas responsabilidades y un papel en el Mónaco del mañana”.

 

JCCL