PROTAGONISTAS
conmocion

Chano chocó otra vez y se fisuró, pero está recuperándose

El cantante de Tan Biónica chocó contra la parte trasera de un camión en la Ruta 3 en Cañuelas. El test de alcoholemia dio negativo y está internado en observación.

Choque. Chano iba a bordo de un Ford Kuga y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital.
| El Ciudadano

A sólo siete meses del polémico y confuso accidente vial que protagonizó en el barrio de Núñez, Chano Charpentier volvió a chocar. El hecho fue este jueves a la noche y al momento del cierre de este diario el cantante se encontraba en observación y el último parte médico indicaba que “evoluciona sin complicaciones” en el Sanatorio Finochietto de Palermo.
El líder de Tan Biónica estaba trabajando en la localidad de Cañuelas y a su regreso a bordo de un Ford Kuga gris a la altura del km 49 de la Ruta 3 impactó contra un camión con acoplado que circulaba en el mismo sentido quedando enganchado en la parte trasera del mismo. Enseguida fue asistido por una ambulancia y la Policía local, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Angel Marzetti por los golpes sufridos en el siniestro. Una vez estabilizado fue derivado al Finochietto.
Allí se le realizó una tomografía computada para verificar que no hubiera daños en órganos internos, se corroboró que no había fracturas y se lo derivó a una sala intermedia. “Nosotros recibimos al paciente alrededor de la una de la madrugada con diagnóstico de politraumatismos producto de un accidente de tránsito en la vía pública. Estaba lúcido, fue transportado en ambulancia hasta acá desde un hospital de Cañuelas. Llegó lúcido y hemodinámicamente compensado, aunque presentaba golpes varios no tiene lesiones neurológicas”, indicó Norberto Furfaro, director médico del centro de salud. Y luego sumó: “Va a quedar internado, en observación. En las próximas 24 y 48 horas podremos ampliar un poco más el estado general”.
Por su parte, el abogado del cantante, Víctor Varone aclaró que el único accidentado fue Chano. “Tiene una
fisura en el tobillo derecho. Ahora está en el hospital con toda su familia y amigos. El conductor del camión está bien. Y si no hubiese sido por los golpes de Chano esto sería un choque común con intercambio de seguros y nada más. Es importante aclarar que el test de alocholemia fue negativo para los dos y que inmediatamente lo trasladaron a un hospital de Cañuelas donde lo atendieron muy bien. Se hizo una pericia vial y a los vehículos y falta la accidentológica e interviene la UFI 2 de Cañuelas”, contó a PERFIL el letrado. En el mismo sentido un testigo del accidente relató a este diario que “Chano estaba despierto cuando lo asistieron, pero le costaba hablar, cuando lo logró pidió por su psiquiatra. Pero no recordaba el accidente. Esa zona está muy bien iluminada y señalizada”. Extraoficialmente, las autoridades no descartaban que el cantante se haya quedado dormido al volante.

Pasado: golpiza y denuncias
En agosto de 2015 perdió el control de su auto y embistió de contramano a varios vehículos que estaban estacionados en el barrio de Núñez. En un confuso episodio, tras la colisión, el músico fue violentamente golpeado por un grupo de personas quienes además le robaron sus pertenencias. Fue trasladado al Hospital Pirovano para ser derivado después al sanatorio De la Trinidad de Palermo. Sufrió varias lesiones graves entre ellas en su ojo izquierdo. También, requirió apoyo psiquiátrico por estrés postraumático. Los exámenes toxicológicos le dieron positivo. Y luego afrontó una causa por manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol y otra en la que resulta víctima por haber sido golpeado. Posteriormente  Chano aseguró tener un problema con las drogas. Y pidió disculpas, este año y ante los miles de fans en un show en vivo recordó todo y volvió a pedir perdón

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite