PROTAGONISTAS

Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

En apenas 72 horas tendrá lugar la denominada 'boda del año' en la propiedad de la marquesa de Griñón y de su hermano Manolo Falcó.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó e Íñigo Onieva | Agencia Europapress

En solo 72 horas, el sábado 8 de julio, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se unirán en matrimonio en lo que promete ser la "boda del año" en España. El lugar elegido para esta ceremonia tan esperada es el majestuoso palacio El Rincón, propiedad de la marquesa de Griñón y su hermano Manolo Falcó, ubicado en Aldea del Fresno, Madrid.

Con el reloj en marcha, la impresionante finca que acogerá el enlace está repleta de actividad para asegurarse de que todo esté impecable para el gran día. Aunque se especulaba que los novios visitarían el palacio esta semana para supervisar los últimos preparativos. 

No obstante, la ausencia de los novios no fue un obstáculo para el equipo de organización que contrataron y en quienes confían plenamente. Ellos se encargan de cerrar cada detalle que marcará la diferencia y dejará sin palabras a los más de 400 invitados que asistirán a la boda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La rebelde Escocia entregó la corona a Carlos III al ritmo de gaitas y gritos de "not my king"

Camiones, trabajadores, una empresa de producción artística, una grúa de gran tamaño y varios vehículos estuvieron entrando y saliendo de El Rincón durante todo el miércoles, en un constante ajetreo para asegurarse de que nada se deje al azar en el día más feliz de Tamara e Íñigo.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo en la pequeña capilla de la finca, donde solo podrán acceder los familiares más cercanos debido a su capacidad limitada de 12 personas.

El resto de los invitados presenciará el "sí, quiero" a través de una gran pantalla instalada en los jardines, donde posteriormente se celebrará un cóctel. Durante este momento, se servirán diez exclusivas creaciones diseñadas para la ocasión por 'The Bar Edition', con cócteles que evocan momentos y experiencias especiales para los novios.

Cómo es
Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Con un guiño a Lady Di, Kate Middleton llama la atención en la segunda coronación de Carlos III en Escocia

La cena, a cargo del prestigioso chef Eneko Atxa, se servirá en carpas exquisitamente decoradas con cientos de flores naturales. Luego, la fiesta continuará en el amplio jardín de la finca, donde un DJ y un grupo de música en vivo amenizarán la celebración hasta altas horas de la madrugada.

Son muchos los detalles y preparativos que se están ultimando en El Rincón, con el fin de que todo salga a la perfección en la esperada "boda del año". En estos días, la finca está repleta de empresas y proveedores que trabajan sin descanso para hacer realidad este memorable evento. 

Cómo es
Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Enamorado a los 80: Mick Jagger se comprometió con su novia, bailarina y 43 años menor que él

 

Cómo es el "El Rincón" el palacio de Tamara Falcó

Situado en El Fresno, el palacio fue mandado construir en 1862 por Juan Manuel de Manzanedo y González, duque de Santoña. A lo largo de sus casi dos siglos de historia, fue testigo de numerosas anécdotas, desde cacerías hasta el rodaje de la película 'La escopeta nacional', e incluso fue utilizado como cuartel general por Franco durante la Batalla de Brunete.

Posteriormente, pasó a manos de José Mitjans y Murrieta, cuarto marqués de Manzaneda, y su esposa Paloma Falcó y Escandón, tía de Carlos Falcó, quien finalmente lo heredó tras la muerte de ella sin descendencia. Tras el fallecimiento de Carlos Falcó y un acuerdo previo con Esther Doña, el palacio pasó a ser propiedad de Tamara Falcó y su hermano Manuel.

Cómo es
Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Un histórico periodista español culpó a la reina Letizia por el exilio de su suegro Juan Carlos I

Este lugar también fue  escenario de momentos familiares especiales. En sus jardines se celebraron las bodas de Julio José Iglesias y Charisse Verhaert en 2012, y del propio marqués de Griñón con Esther Doña en 2017. Se trata de una fortaleza rodeada de hermosos jardines que abarcan 123 hectáreas e incluyen viñedos y una ermita del siglo XIII.

En el interior del palacio, una imponente escalinata de piedra da la bienvenida a tres grandes salones y 30 habitaciones, aunque solo se utilizan las ubicadas en la zona privada de la residencia. Hasta hace poco, todo el complejo estaba disponible para alquiler y eventos, excepto esta área reservada.

Cómo es
Cómo es "El Rincón", el escenario de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El lugar cuenta con rincones ocultos y curiosidades que sin duda son un atractivo para realizar todo tipo de ceremonias. Así, los novios podrán personalizar su celebración según sus preferencias, encontrando exactamente lo que buscan.

JCCL. / ds