El trágico fallecimiento de Marta Chávarri, de 63 años, conmocionó a todos. Según la exclusiva publicada por Pronto y posteriormente confirmada por el portal Vanitatis, fue encontrada sin vida en su hogar en Madrid. Más tarde se supo que la aristócrata murió por un infarto cerebral.
Alrededor de las 5 de la mañana, la asistenta del hogar descubrió el cuerpo y rápidamente alertó a la hermana de Marta y a los equipos médicos. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, no se pudo hacer nada para salvar su vida. La noticia dejó a todos consternados.
Su hijo Álvaro Falcó y su mujer, Isabelle Junot, se dejaron ver entrando en su casa en Madrid completamente devastados por esta trágica noticia. De espaldas y cabizbajos, ambos subían las escaleras del portal. Con gafas de sol, el primo de Tamara Falcó evitaba hacer declaraciones sobre este suceso.
Hace tan solo unas semanas Marta confesaba que se encontraba en un momento de lo más dulce por el nacimiento de su nieta Philippa, unas imágenes que llamaban la atención ya que desde hace una década ha estado desaparecida del foco mediático y han sido contadas las ocasiones que se ha dejado ver ante las cámaras
Quién era Marta Chávarri, exmarquesa de Cubas
La inesperada partida de Marta Chávarri dejó impactado a todo el círculo de la alta sociedad española. La que una vez fue conocida como la marquesa de Cubas, deja un legado imborrable que la catapultó a convertirse en una destacada figura de la prensa del corazón durante décadas, siendo incluso comparada con grandes iconos como Lady Di. A sus 63 años, la madre de Álvaro Falcó se despide de este mundo.
Marta Chávarri Figueroa, hija del diplomático Tomás Chávarri y Matilde Figueroa (hija del marqués de Santo Floro y hermana de Natalia Figueroa, esposa del cantante Raphael), vivió una infancia marcada por constantes mudanzas entre embajadas hasta que finalmente se asentó en Madrid a los 18 años. Siendo la mayor de cinco hermanos, tuvo que enfrentarse a la dolorosa pérdida de su madre, quien falleció a la temprana edad de 35 años.
Fue en la década de los 80 cuando su vida dio un giro drástico y su fama se elevó por encima de todo. Su romance con Fernando Falcó, con quien contrajo matrimonio el 2 de junio de 1982, la convirtió en una presencia recurrente en las portadas de los principales medios del corazón de aquel tiempo. Su carisma y notoriedad llegaron a tal punto que la bautizaron con el apodo cariñoso de 'Lady España'.
En cuanto a su vida personal, la mujer contrajó matrimonio el 18 de octubre de 2003 con Javier Soto y tras trece años de relación y dos hijos en común, Álvaro y Sol, se divorciaban. Parece que ambos mantuvieron desde entonces una buena relación. Poco se supo de su divorcio en 2016, de hecho lo único que trascendió es que ambos pasaban una crisis matrimonial desde hace tiempo y que finalmente decidieron de mutuo acuerdo poner punto y final a su relación.
JCCL