PROTAGONISTAS
LA PRIMERA SALIDA

David Bisbal y China Suárez: cena privada y partido con amigos

La actriz pasó a buscarlo por el hotel donde se hospedaba el cantante y comieron en un shopping de Pilar. Pasaron la noche juntos en la casa de ella.

serio. El jueves último, el cantante y la actriz rumbo a un shopping de Pilar. En el auto también iba Rufina Cabré.
| MovilPress

Si alguna vez te sentiste solo. Si ayer creías todo era gris. (...) Si tienes ganas de seguir. Por suerte siempre existe un mañana. Y cada día sale el sol. Cuando yo te tengo a mi lado. Mi vida encuentra una dirección. Todo puede suceder si estamos juntos”, dice una de las estrofas de su nuevo tema titulado Hoy. Y parece que David Bisbal encontró su dirección. Desde que comenzó su carrera, el cantante español generó un lazo muy fuerte con la Argentina y logró cautivar a miles de seguidoras. Pero ahora tiene una razón más que lo une al país: su romance con Eugenia “la China” Suárez. Un amor digno de novela. Ambos tienen varias cosas en común. Pero parece que, parafraseando su canción, entendieron que el tiempo es hoy y buscan darse una nueva oportunidad en el amor, pese a la distancia.

David Bisbal tiene a Ella, de 4 años, fruto de su relación con Elena Tablada, con quien terminó muy mal. Luego salió con la modelo andaluza Raquel Jiménez, pero el romance no duró más de un año y medio, y estuvo lleno de tormentosas idas y vueltas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suárez tuvo sus historias de amor, pero fue con el actor Nicolás Cabré con quien decidió ser madre. De esa relación que parecía firme nació Rufina. Sin embargo, al poco tiempo de nacida la bebé, la pareja se separó.

Además de la paternidad, Eugenia y Bisbal gozan de respectivas exitosas carreras. Esta situación profesional –y 12 mil kilómetros– es la que quizá los tenga separados por períodos prolongados para una relación que todavía es incipiente. Pero al parecer, apostaron al amor.

Y luego de tímidas confirmaciones de ambos lados llegó la primera foto. Esta semana el cantante español hizo una visita relámpago al país para dar notas y aprovechó para ver a la actriz. Y tras un martes agitado con su agenda pautada por Universal Music, Bisbal se fue al hotel Intercontinental de Nordelta a descansar. Por la noche, Eugenia fue con su hija Rufina a buscarlo en su auto. La ansiedad y la espera por ese reencuentro se plasmó en el enorme beso que le dio él.  Juntos fueron luego a cenar al shopping Las Palmas de Pilar y de ahí a la casa del country que en esa localidad tiene la actriz.

Al día siguiente alentaron a la Selección en su partido contra Nigeria desde la casa de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. Con España fuera del Mundial, a Bisbal no le quedó otra que alentar por Argentina. El jueves, el cantante tuvo que regresar a su país por presentaciones ya pautadas. Y pese a que no tiene fechas en Argentina hasta fin de año, probablemente se lo vea antes por Buenos Aires.

Novela. Las versiones de romance comenzaron a surgir en mayo pasado, cuando Bisbal estuvo en Argentina para grabar el videoclip de Hoy en el Delta y eligió a la China como protagonista. El tema, que es la cortina musical de ShowMatch, narra una historia de amor y en el video se los ve a los besos. Entonces, Bisbal describió su día de trabajo como “mágico”; ella escribió: “Sábado feliz”. Esto generó rumores que fueron negados sistemáticamente. Pero el flechazo, al parecer, fue  evidente.

Luego, la primera en confirmar el romance, que hasta entonces parecía ser una estrategia de promoción, fue ella. “No tengo mucho para decir, sólo que estoy muy bien, muy feliz, en un muy buen momento de mi vida. Estoy en armonía con todo”, dijo la actriz a Catalina Dlugi, en La Once Diez. Ante la ambigüedad, la periodista retrucó: “Con la confianza que nos tenemos, ¿tenés una relación él?”, y China respondió: “Sí, estoy muy bien y feliz”. Y ya más suelta Eugenia, no ahorró en elogios: “Es muy talentoso y a todo el mundo le gusta, es muy buen cantante y me parece un buen ejemplo. En un par de meses te cuento si me dedica alguna canción”. Luego fue él quien en una radio española dijo: “Sí, estoy muy contento con haberla conocido, me ha dado el cariño justo cuando lo necesitaba más. Estoy feliz, muy contento...La gente creo que lo sabe porque me ve tranquilo y espero que me dure mucho tiempo. No iba a decir esto nunca, pero creo que ya me merezco algo así”.