PROTAGONISTAS
ASUNCIÓN DE MILEI

De "Nabucco" a "Balada para un loco": la agenda musical del Teatro Colón para el inicio del mandato de Milei

La producción del centro cultural más importante del país escogió piezas exclusivas para este día con artistas locales.

Invitados a la Gala en el teatro Colón
Invitados a la Gala en el teatro Colón | Ernesto Ise

Este domingo 10 de diciembre se está llevando a cabo la asunción de Javier Milei como el nuevo presidente de la Argentina, y a lo largo del día, el recién nombrado mandatario participó en diversas actividades, incluyendo la jura y el traspaso de los atributos de mando, llevados a cabo después del mediodía. El día culminará con una gala en el Teatro Colón, en donde todos los funcionarios e invitados del nuevo mandatario se reunirá para homenajear este hecho histórico. 

Javier Milei y el nuevo gobierno participan de una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires

Siguiendo la tradición de clausurar la jornada de asunción con una cena o evento especial en el Teatro Colón, el líder libertario optó por la segunda opción para conmemorar el inicio de su gobierno. Se espera la presencia de aproximadamente 2000 invitados, quienes empezarán a llegar a las 19:00. Alrededor de las 20:00, el presidente llegará al teatro, acompañado por Fátima Flórez, su actual pareja. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei y su gabinete se dirigen a la ceremonia en la Catedral

Jorge Telerman, director general del Teatro Colón, dio detalles sobre cómo será el evento que vivirá el presidente junto a sus invitados y aseguró: “Va a ser algo muy del Colón, muy verdiano. Como se suele hacer en estas ocasiones, será un recorrido sobre gran parte de la historia musical universal”.

Por otro lado, el dirigente de la institución destacó la importancia que tendrá el evento por la repercusión a nivel mundial que se dará y sostuvo: “Este era el momento de mostrar el Colón, hay que mostrar los grandes coros, las marchas triunfales”

 

Gala en el Teatro Colón para el inicio del mandato de Milei: qué piezas musicales se escucharán

El telón se alzará en el majestuoso Teatro Colón con la resonancia del Himno Nacional Argentino, marcando así el inicio solemne de las piezas musicales que caracterizan la velada lírica clásica. Este emblemático acto inaugural, que se convirtió en una tradición arraigada, simboliza el arranque de un nuevo capítulo en la historia del teatro cada vez que un nuevo presidente asume su cargo. La majestuosidad del himno nacional actúa como la introducción perfecta para la rica y emotiva experiencia que se desplegará a lo largo de la noche, tejiendo un vínculo inquebrantable entre la cultura, la música y la investidura presidencial.

Karina Milei, Fátima Flórez y Victoria Villaruel de blanco: las coincidencias de las mujeres de Milei

De Nabucco a Balada para un loco: La agenda musical del Teatro Colón para homenajear a Javier Milei
Nabucco, Ópera del Teatro Colón

Para esta ocasión, Javier Milei habría seleccionado piezas de las óperas: Nebucco, Trovatore, Carmen y Aida. Se rumoreó al principio del día que el mandatario había elegido Madama Butterfly, la misma que presenció antes del balotaje y que, en esa ocasión, generó abucheos de parte de la audiencia.

Las secciones de ópera abordan temas que trascienden las barreras culturales, tales como la búsqueda de la libertad, el amor, la redención y el heroísmo, todo dentro de un escenario desafiante. Estos fragmentos reflejan aspectos esenciales de la experiencia humana, capturando la esencia de la lucha y la belleza en un contexto universal.

De Nabucco a Balada para un loco: La agenda musical del Teatro Colón para homenajear a Javier Milei
Raúl Lavie

Por otro lado, el recién nombrado mandatario pidió a la orquesta que cierre el evento con "Balada para un loco", el famoso tango de Astor Piazzolla. Esta canción, elegida personalmente por Milei, es un clásico de la cultura nacional desde su lanzamiento en 1969, con la letra de Horacio Ferrer. Además, en las últimas horas se confirmó que la entonara Raúl Lavie, icónico cantante de tango argentino. 

A diferencia de otros eventos del día, el espectáculo no será transmitido por los medios, aunque se permitirá la observación de la llegada de los invitados y de Milei al recinto.

JCCL