La despedida de París del tenista tandilense fue algo accidentada y no sólo porque se retiró en la etapa de cuartos de final del torneo Masters 1000 vencido por Roger Federer sino porque, además, sufrió un inesperado percance delictivo.
Ayer, alrededor de las 11 de la mañana (hora París), en el embarque del tren Eurostar con destino a Londres, a Juan Martín Del Potro le robaron su maletín personal con toda su documentación, dinero y entre otros efectos personales, un rosario que le regaló el papa Franciso.
“Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo, me di vuelta para firmarlo y en esos veinte segundos me lo robaron”, comentó Del Potro. Si algo lamentó de lo sucedido fue la pérdida del presente papal: “Mi rosario bendecido por el Papa, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa”.
Cabuleros. Del Potro conoció en persona al Papa el miércoles 15 de mayo pasado cuando viajó a Roma para participar del torneo Master 1000 de esa ciudad. La emoción que le provocó ese encuentro la manifestó en su cuenta de Twitter: “Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré.”
Algunos de los muchos seguidores que tiene el tandilense adjudicaron a ese rosario cualidades sino milagrosas al menos de portador de buena energía. El día que lo recibió el ranking del ATP lo ubicaba en el puesto número siete del mundo y, según las crónicas, estaba en un bajo nivel. Luego de tener el rosario bendecido, ascendió hasta el quinto lugar, ganó títulos, venció a Roger Federer en Basilea –hace hoy justo una semana– y clasificó para el Masters de Londres que comenzará a jugarse mañana y en el que según el sorteo realizado ayer, ingresó al “grupo de la muerte” ya que sus rivales en la primera etapa serán Novak Djokovic, Roger Federer o Richard Gasquet.
Igualmente, ayer por la tarde, Del Potro parecía haber recuparado el buen humor ya que nuevamente se comunicó con sus miles de seguidores vía Twitter: “Preparándonos para la cena de gala de Londres con mi gran amiguita. ¡Gracias por los mensajes de hoy!”. En la foto posa junto a una niña vestida para la fiesta mencionada y él se muestra casi listo con su vestuario de etiqueta.