PROTAGONISTAS
PANDEMIA EN Estados Unidos

Donald Trump Jr. está en cuarentena porque tiene Covid

20201122_donald_junior_apf_g
Hijo del poder. Donald Junior tiene 42 años, dio positivo de Covid-19; es asintomático. | apf

Inesperadamente o no tanto, el hijo mayor de Donald Trump pasó a integrar la lista de los 195.542casos diarios de Covid-19 positivo que registró ayer Estados Unidos, superando así un nuevo récord. Desde Atlanta y con un video que subió a redes sociales, Donald Junior informó de su estado, detalló que es asintomático y que entra en cuarentena hasta no revestir peligro algunos para los suyos y su entorno. De manera oficial, un portavoz de la familia agregó que Donald Jr., de 42 años, “sigue todas las pautas de Covid-19 recomendadas por el médico”. Con este caso, ya son varios los integrantes del equipo de Trump en la Casa Blanca que atravesaron una situación similar. 

Casualmente otro “hijo del poder norteamericano” también anunció que tiene coronavirus: Andrew, uno de los hijos del  principal asesor legal de Donald Trump, Rudy Giuliani. “Esta mañana di positivo de Covid-19. Estoy experimentando leves síntomas y siguiendo los protocolos adecuados, entre ellos la entrada en cuarentena y la aplicación de un rastreo de contagios”, detalló Andrew en su cuenta de Twitter. El hijo del famoso abogado de Trump y ex alcalde de Nueva York se presenta todavía hoy en esa red social como “asesor especial de Donald Trump, presidente de Estados Unidos hasta enero de 2025”. Sí, para él, como para su padre, los resultados de las elecciones no existieron. Sigue la línea del todavía presidente, que incluso ayer volvió a hablar de fraude.

Al margen, los Giuliani son una familia que representa la grieta que atraviesa Estados Unidos, ya que Caroline Rose –hermana de Andrew– participó en campaña en redes  por Joe Biden y Kamala Harris. Y lo hizo de manera contundente: “Créanme cuando digo que huir e ignorar todo no solucionará el problema. Tenemos que luchar. La única forma de acabar con esta pesadilla es votar. No hay esperanza en el horizonte, solo sí conoceremos esa esperanza si votamos a Joe Biden y Kamala Harris”. Además de estos “hijos del poder”, dio positivo de coronavirus Rick Scott, un senador republicano por el estado de Florida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite