PROTAGONISTAS
aperturas en la misma semana

“Duelo” entre Faena y Costantini con grandes proyectos en Miami

En el marco del Art Basel Cities, se presentó el Faena Forum, un espacio de producción artística. El dueño del Malba inauguró el Oceana, un complejo de unidades premium.

1204_faena_miami_prensa_faena_g
apostador. Faena y un imponente espacio de arte ubicado en el corazón de Faena District Miami Beach. | prensa faena

Son dos de los emprendedores más exitosos que tiene la Argentina en materia inmobiliaria. El arte y el buen gusto, además de apasionarlos, los mueve a generar nuevos y ambiciosos proyectos. Esta semana, Eduardo Costantini y Alan Faena coincidieron con sus dos lanzamientos en el marco del Art Basel Cities, en Miami.

En el corazón de Faena District Miami Beach, Faena inaguró Faena Forum, un espacio de más de 4 mil metros cuadrados. Dos volúmenes, un cilindro y un cubo de dimensiones similares pueden combinarse o subdividirse para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de producción artística. Esta es la propuesta del anfiteatro, que cuenta con un lobby con pisos de mármol rosa y la capacidad técnica para realizar proyecciones envolventes.

El hall principal del piso superior ofrece una cúpula de más de doce metros de altura rematada en un ojo de cristal y una ventana panorámica, del piso al techo, con vistas a Indian Creek.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

   “La apertura del Forum representa un hito porque completa la visión que comencé hace cuatro años, cuando concebimos un distrito. Es el centro de nuestro distrito, que fue concebido como una incubadora para el mundo de los creadores, como un pilar para amplificar voces y como una plataforma para la interacción social”, señaló Faena.

Faena District Miami Beach es el resultado de la colaboración entre algunas de las mentes más talentosas que continúan desafiando los paradigmas culturales de nuestra era. Este nuevo epicentro urbano ocupa cinco manzanas sobre la tradicional Avenida Collins, entre las calles 32 y 37, el Océano Atlántico e Indian Creek, y está inspirado en el exitoso Faena Buenos Aires.

Integrado por un mix de edificios icónicos del art déco restaurados y nuevas construcciones diseñadas por OMA, Foster + Partners, Brandon Haw, Baz Luhrmann y Catherine Martin, el distrito estará enmarcado por el exuberante diseño paisajístico de Raymond Jungles.  

Torre. Después de cuatro años, el viernes por la noche se realizó el opening de una de las obras más importantes de Miami, el Oceana Bal Harbour. Se trata de un exclusivo complejo residencial con 240 unidades premium, construido en el último terreno disponible frente al mar, en Bal Harbour, adquirido por US$ 200 millones  y actualmente es el proyecto con mayores ventas de Miami. Con 500 personas invitadas, Eduardo Costantini fue el único orador del evento. “Este terreno, por sus características, representa una obra sin igual para esta ciudad”, dijo. Durante la inauguración, se presentó la colección de arte del proyecto que incluye obras de Callum Innes, An Te Liu, Jorge Méndez Blake, Taryn Simon, Juan Usle y Garth Weiser. En ella se destacan las obras Ballerina –exhibida en la explanada del Malba desde abril hasta septiembre de este año– y Pluto y Proserpina de Jeff Koons, compradas por US$ 14 millones. Estas dos obras fueron el centro de atención del evento.

Costantini también seleccionó cuidadosamente un equipo de arquitectos y diseñadores: Piero Lissoni para el diseño de interiores, el paisajista Enzo Enea y el arquitecto Bernardo Fort Brescia, con la intención de curar un ambiente que refleje la belleza del entorno natural, de la propiedad y de su arquitectura. “Mi filosofía en real estate, así como en el arte, es tener siempre lo mejor. En todos mis proyectos busco una ubicación privilegiada, una propuesta de lujo, un diseño innovador y la aplicación de últimas tecnologías”, dijo el empresario.