PROTAGONISTAS
ENOJOS Y ELOGIOS

"El amor después del amor": la reacción de los protagonistas tras el estreno de la biopic de Fito Páez en Netflix

La biopic del cantante rosarino logró posicionarse en el primer lugar de los contenidos más populares en Argentina y otros países de la región, tan solo una semana después de su lanzamiento en la plataforma de streaming.

Fito Páez estrenó serie en Netflix: "El amor después del amor"
Fito Páez estrenó serie en Netflix: "El amor después del amor" | cedoc

La serie de Netflix "El amor después del amor", basada en la vida y obra de Fito Páez, generó un sinfín de comentarios y elogios sobre la vida del rosarino. Sin embargo, más allá de la carrera del músico que se refleja en la biopic, hoy el tema se centra en la reacción de los protagonistas verdaderos que acompañaron al cantante a lo largo de su vida.

El casting de la producción fue sumamente elogiado, más allá de las diversas opiniones que existen acerca de la calidad de la serie de Netflix. Este reconocimiento se debe en gran medida a la notable similitud física entre los actores que interpretan a los protagonistas principales y se extiende a los personajes secundarios. En el contexto de las redes sociales, algunos de estos personajes compartieron sus opiniones después de ver su representación en la pantalla, generando una variedad de elogios, críticas, reflexiones e intercambios sobre ello. 

 

Fabiana Cantilo: sentimientos encontrados

La historia de amor real entre Fabiana Cantilo y Fito Páez ha sido uno de los temas más populares en las redes sociales, y la interpretación de la cantante por parte de la actriz Mica Riera fue muy elogiada. Ambos factores contribuyeron a que la artista ocupe un lugar destacado entre las tendencias actuales en las redes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La serie habla por sí misma", comenzó diciendo hace un par de días la cantante en sus redes sociales. Luego expresó: "Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo”.

Fabiana Cantilo compartió un video revelador de su relación con Fito Páez tras el estreno de
Fabiana Cantilo y Fito Páez. Fuente: CEDOC

Notablemente enojada, la cantante agregó: “Además de hacerle coros a Fito y coros a Luis (Alberto Spinetta), tenía una vida y una carrera. Entre todo ese quilombo, ensayaba, componía, tenía bandas y grababa discos”, remarcó.

Me ayudaron, sí, pero yo tenía talento. Digo, viste, porque es el punto de vista de Fito, pero ya que estoy tan presente, les digo que yo tenía una vida también, ¿no?”, aseguró.

Sin embargo, días después y en medio de una revolución, la cantante aclaro la situación. "Seres, no estoy enojada", comenzó diciendo la cantante y agregó: "Ay Dios, se entendió todo mal".

"Qué lindo sol, qué lindo día, qué lindo todo", sentenció y para ser aún más clara, agregó: "A veces mi tono es medio raro, pero estoy muy feliz con todo, chicos" y enumeró: "Con mi vida, con estar limpia desde hace diez años y cinco meses, con Fito, con la serie de Fito. En fin, así es la vida. Hay que tener cuidado con lo que se dice".  Para cerrar, tiró un beso a la cámara y pidió: "Paz y amor, viejo". 

 

Cecilia Roth, el amor de Fito Páez que agradeció su interpretación

Cecilia Roth 20220805
Cecilia Roth, el amor de Fito Páez que agradeció su interpretación. Fuente: AFP

Daryna Butnik logró una gran caracterización de Cecilia Roth en la biopic de Fito Páez, aunque su presencia en la trama es menos notoria, ya que su aparición se da en el paso de los años 80 a los 90. En una entrevista con Agarrate Catalina, la ex pareja del rosarino reveló que no había visto la serie, pero compartió detalles sobre la preproducción y elogió a la persona que le dio vida a su personaje en la pantalla.

“Daryna es muy buena actriz, es encantadora. Tuvimos varios encuentros porque era bueno para las dos. Poder contarle cosas y que me conociera, poder acercarse más al personaje que tenía que hacer, que existió en la vida real. Y a mí, contarle cosas que por ahí no aparecen en la serie para que supiera de dónde venían”, explicó Cecilia Roth sobre su colega. 

Con respecto a la trama general, se refirió a los límites entre la realidad y la ficción: “Hablamos con Fito para que las cosas sean más cercanas a la realidad posible. Se dan permisos a los directores para modificar pequeñas cosas”, aseguró.

 

Juan Carlos Baglietto, representado por su hijo

Fito Paez
Juan Carlos Baglietto, representado por su hijo. Fuente: @jobaskull

Desde el lanzamiento de "El amor después del amor", la audiencia coincidió en que la interpretación de Juan Carlos Baglietto es excepcional. Como líder de la Trova Rosarina, su papel es crucial en el viaje de Fito desde el under de su ciudad natal hasta las luces de la gran ciudad de Buenos Aires. El asombroso parecido en su rostro, gestos y voz se debe a su ADN, ya que el actor que lo interpreta es Joaquín Baglietto, hijo del cantante y también músico.

A raíz de ello, ambos compartieron su orgullo y emoción en las redes sociales. “Todo listo. Llegó El amor después del amor a Netflix, la biopic de la vida de Fito Páez en la cual toco y actúo de mi sangre”, publicó Joaquín hace un par de semana en su cuenta de Instagram. Esto despertó el amor de su padre, quien no dudó en reaccionar al publicar un emoji de corazón.

 

Andrés Calamaro se sorprendió y manifestó su agradecimiento

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro se sorprendió y manifestó su agradecimiento. Fuente: CEDOC

Andrés Calamaro solo tiene una breve aparición hacia el final de la serie de Fito Páez, gracias a su participación en "La rueda mágica", uno de los éxitos del álbum "El amor después del amor", donde interpreta junto al rosarino y Charly García.

En su cuenta secundaria de Twitter, donde suele expresar sus opiniones sobre diversos temas de actualidad, El Salmón compartió su opinión sobre la biopic. “Vi la serie EADDA y quedé desvelado porque estaba ahí, en todos esos locales y estudios de grabación. También es una serie de mi vida y la de otros que permanecemos laterales o invisibles en la ficción. Mientras veía pensaba en nuestras vidas paralelas”, escribió de manera sincera. 

Y comparó: “Mi recuerdo es más psicodélico, luminoso, colorido, erótico y peligroso. Buenos Aires era una fiesta y una gran comisaria. No pude evitar trazar mis años paralelos, 1978 en adelante. Incluso antes”.

Cuando un usuario le preguntó en qué episodio debería haber aparecido, Andrés Calamaro respondió con seguridad: "Estoy aunque no se me vea". Luego enumeró personajes y situaciones de aquellos años 80: "En Panda, en Obras, en las viviendas de Fito, con esas mismas personas, en el Marabú de Los Twist. Escuché la Trova de Baglietto en La Falda, los saludé en la grabación de Tiempos Difíciles, grabamos al mismo tiempo en Panda (más de un disco), toqué en la presentación de La La La, toqué con Charlie antes de Fito (y después), somos amigos con Fabiana y Cecilia, etcétera". Andrés cerró su respuesta sin entrar en polémicas.

 

Divina Gloria, la chica Olmedo que conquisto al rosarino

Divina Gloria
Divina Gloria. Fuente: CEDOC

Divina Gloria es una figura icónica del under porteño de los años 80 y 90, y su relación con Fito Páez es histórica. Además de su participación en algunas de las obras teatrales del rosarino, como "¿Quién mató a Fito Páez?", o la inspiración del cantante para componer "Tumbas de Gloria" y un sinfín más de proyectos juntos, hacen que ambos sean asociados hoy en día, siendo una de las amistades más longevas y entrañables del mundo artístico argentino.

A raíz de ello, la actriz se pronunció en sus redes sociales sobre la serie del momento en donde aparece. “Agradezco profundo los mensajes y el amor que me salpica y lo comparto con mi querido Fito, la producción y los compañeros”, escribió Gloria.

Fito Paez
El homenaje de Divina Gloria a los personajes de "El amor despues del amor". Fuente: @divinagloria

“Los halagos son para ellos. Tanta luz divina nos ilumina a todos”, agregó en un comentario junto a dos imágenes en las que se veía a Ivos Hochman Mercedes Barranus, el Fito y a la Divina de la ficción.

JCCL