PROTAGONISTAS
La boda de Messi

El casamiento de Messi tiene más efectivos de seguridad que invitados

El operativo para custodiar la celebración en el complejo City Center de Rosario, supera ampliamente el número de comensales.

0630_seguridad_boda_messi_g
Fuerte operativo de seguridad en la boda de Messi | twitter

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se casan este viernes en el Complejo City Center de Rosario. Para la boda, se desplegó un importante operativo de seguridad que incluye a 460 efectivos de diferentes fuerzas. Lo curioso es que el personal dispuesto para custodiar la celebración, supera ampliamente la cantidad de invitados.

La boda del astro del fútbol se realizará por la noche el Hotel Pullman, ubicado en el complejo y contará con la presencia de 260 invitados. La Municipalidad de Rosario, que forma parte del operativo de seguridad, cuenta con efectivos de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además se incluye, entre otros, la presencia de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Brigada de Explosivos. Sumado a esto, se dispuso de 70 agentes de las áreas de Control para realizar el ordenamiento y la fiscalización del entorno del Hotel ubicado en la zona sudoeste. En total 460 hombres se encargarán de mantener el orden y custodiar el evento. 

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana afectó personal de todas sus áreas: Tránsito y Fiscalización de Transporte se encargan del ordenamiento vehicular, Inspección del control de las instalaciones, Guardia Urbana del ordenamiento peatonal y Control Urbano del registro del entorno. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, remarcó la decisión de realizar la boda en la ciudad. “Esta elección pone otra vez a Rosario no sólo de cara al país, sino al mundo entero. Es una gran oportunidad la que nos dan de mostrarle a todos quiénes somos y cómo vivimos los rosarinos. Estamos muy contentos”, según consignó el medio local La Capital. 

“Tal como sucedió hace quince días con el arribo de cinco Premios Nobel de la Paz, o el cierre del Dakar, y más atrás en el tiempo con la visita de los reyes de España con motivo del Congreso de la Lengua Española, este evento es considerado de manera especial y desde hace días se viene trabajando en el área para garantizar el normal desarrollo de la ceremonia”, completó el funcionario.

En relación a los asistentes de la fiesta, que en total suman 260 comensales, además de familiares y amigos de los novios, se contará con la presencia de estrellas del mundo del fútbol y del espectáculo, como el caso de la cantante colombiana Shakira y su pareja Gerard Piqué, el conductor Marcelo Tinelli, y Sergio "Kun" Agüero y su mujer, la cantante Karina.

Carles Puyol, Xavi Hernández, dos de los más célebres futbolistas de la historia del Barcelona, junto al golador camerunés Samuel Eto’o, Cesc Fabregas, y los vigentes Sergio Busquets y Jordi, estrellas que se lucieron con Messi en el Barcelona, llegaron en un vuelo privado para asistir al casamiento del argentino.