PROTAGONISTAS
Fórmula 1

El desaire viral de Fernando Alonso a la reina Máxima en el Gran Premio de los Países Bajos

En la competencia, el piloto español aseguró el segundo puesto tras quedar a escasos tres segundos detrás de Max Verstappen. La reina se acercó para felicitarlo pero la reacción del piloto sorprendió a todos.

El desaire viral de Fernando Alonso a la reina Máxima en el Gran Premio de formula 1 de Países Bajos
El desaire viral de Fernando Alonso a la reina Máxima en el Gran Premio de formula 1 de Países Bajos | Instagram

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, tuvo una impresionante actuación en el Gran Premio de los Países Bajos. Se aseguró el segundo puesto en lo que hasta ahora fue su mejor carrera del 2023. A la fiesta de la Fórmula 1 dieron el presente los reyes anfitriones, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, quienes al término de la competición felicitaron al vencedor, Max Verstappen. La reina también tuvo un gesto cordial hacia el piloto asturiano, pero la reacción de Alonso sorprendió a todos al apenas voltear la mirada hacia ella y seguir su camino.

Eloise van Orange, la sobrina de Máxima y Guillermo, celebró con desenfreno el Amsterdam Gay Pride

El domingo 27 de agosto, Max Verstappen logró su novena victoria consecutiva en la undécima carrera del año en la carrera celebrada en Países Bajos. El piloto holandés igualó el récord de nueve victorias seguidas que solo había alcanzado Sebastian Vettel en su momento. Fernando Alonso, con una diferencia de apenas tres segundos, aseguró el segundo puesto, acercándose a su victoria 33. Un logro impresionante en un emocionante día de carreras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

maxima verstappen

“Es un circuito muy especial y jamás pensé que pudiera estar en un podio en Zandvoort con Verstappen”, señaló el piloto español, al finalizar la carrera. Y agregó: “Ha sido difícil mantener la concentración, pero la fuerza que transmite este público me ha hecho mantenerme arriba”.

Luego, los dos finalistas se despidieron de la audiencia y los medios de comunicación, preparándose para retirarse. En ese momento, cruzaron junto a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima. En un gesto oportuno, la monarca de origen argentino compartió algunas palabras de aliento con el piloto español. "¡Excelente trabajo, ¿verdad?!", expresó Máxima Zorreguieta con su característica calidez, felicitando al asturiano. En contraste, Alonso solo posó su mirada sobre ella por un instante y continuó su trayecto.

La reina Máxima y su familia se sumaron a la "Maxmanía" holandesa y ovacionaron a Verstappen en la F1

El neerlandés Max Verstappen ganó este domingo su novena carrera consecutiva en el circuito de Zandvoort, en un Gran Premio de Países Bajos de F1 bajo condiciones meteorológicas muy complejas pero con una compañía de lujo: los reyes de su país, Guillermo Alejandro y Máxima, y dos de las princesas estuvieron en las tribunas para alentarlo junto a miles de holandeses.

Verstappen, de 25 años, disfrutó de una victoria "especial" en un Gran Premio caótico, inundado y con banderas rojas para igualar la racha récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel. El español Fernando Alonso, de Aston Martin, quedó segundo y el francés Pierre Gasly, de Alpine, completó el podio en Zandvoort.

 

Gabriela Sabatini fue una de las leyendas invitadas a la gala del tenis femenino

Junto a los reyes, una enorme marea de holandeses llegó a la ciudad costera del Mar del Norte, principalmente en bicicletas y trenes, para esta celebración anual de Verstappen, a quien se considera un héroe nacional. Se estimó que a lo largo del domingo, un tren repleto llegó cada cinco minutos desde Ámsterdam con fanáticos de Max.

maxima verstappen

El notable ascenso de Verstappen a la cima de la F1 despertó un gran interés en el deporte en Holanda, donde está en un pedestal con figuras como Johan Cruyff como el hijo favorito del país. Un comentarista sugirió esta semana que la actitud de "torero" de Verstappen encaja bien con la psique holandesa.

 

Luis Rubiales, el hombre fuerte del fútbol español: del sindicato al beso del escándalo

La ausencia de la princesa Ariana

El rey y la reina se unieron a la “Maxmanía” acompañados por sus dos hijas mayores, la princesa Amalia, de 19 años, y la princesa Alexia, de 18. La familia no estuvo completa, ya que la hija joven de los reyes, Ariana de 16 años, ya comenzó sus estudios en Italia, y su lugar fue ocupado por una hija del fallecido príncipe Friso.

Luana de Orange-Nassau,de 18 años, pasó el día con sus tíos y sus primas en el circuito de Zandvoort. La condesa es hija del príncipe Friso de Holanda, quien murió trágicamente 18 meses después de un accidente de esquí fuera de pista en Austria en 2012, cuando ella tenía apenas ocho años. 
 

maxima verstappen

La princesa Ariane empezó el viernes a estudiar el Bachillerato Internacional en el United World College Adriatic en Italia, según anunció el palacio: "Su Alteza Real la Princesa Ariana de los Países Bajos continuará su educación secundaria después del verano en el United World College Adriatic en Italia. Ella irá allí para cursar su Bachillerato Internacional”.

JCCL CP