PROTAGONISTAS
incansable

El "descanso" de Messi: desfile, visita humanitaria y fútbol

En una semana estuvo en Argentina, Italia y Senegal. Ahora está en Colombia, luego irá a Perú y Estados Unidos. Millaje superlativo.

Milan. Con los Dolce&Gabbana, desfiló y presentó un libro.
|

La imputación que le hizo la Justicia española a él y a su padre por presunta evasión de impuestos –de al menos cuatro millones de euros– y por la cual fue citado a declarar el próximo 17 de septiembre, no es algo que tenga preocupado a Lionel Messi. De hecho, el crack del Barça aprovechó sus vacaciones para realizar un verdadero rally.

Su primer destino fue Argentina para afrontar los partidos de Eliminatorias para Brasil 2014. Con el alta ya dada a causa de su distensión en el biceps femoral, Messi se enfrentó a Colombia y a Ecuador. Claro que antes pasó por su Rosario natal para estar con amigos y familia. El sábado 22 Messi viajó a Milán, invitado por Dolce & Gabbana –marca que lo viste en exclusiva– para participar del desfile de la Semana de la Moda. Messi llegó a bordo de un Jaguar descapotable, vestido de impecable pantalón de vestir, camisa blanca y saco, y hasta se animó a desfilar. Luego estuvo en la presentación del libro fotográfico Lionel Andrés Messi, obra de Domenico Dolce.

Su siguiente destino fue Senegal donde su llegada requirió de un impresionante  operativo de seguridad. Allí visitó un orfanato, una escuela de fútbol y presenció un acto a favor de la lucha contra el paludismo. “Me comentaron la posibilidad de apoyar el combate contra la malaria y quise ayudar a este país y poner así mi granito de arena en este objetivo”, confesó. En el marco del programa Malaria Net Project, la organización Aspire Academy Qatar tiene previsto distribuir en diez países africanos unas 400 mil redes mosquiteras con la imagen del argentino festejando un gol con la camiseta del Barça.

Al cierre de esta edición, Messi ya estaba en Medellín para jugar el partido con estrellas internacionales en el que participarán, entre otros, Javier Mascherano, Ricky Alvarez y Pablo Aimar, y los brasileños Robinho y Diego Rivas. Con quienes jugará el primero de los cuatro partidos benéficos llamados “La Batalla de la Estrellas”. La gira de Messi continuará en Lima, para un segundo encuentro; luego Los Angeles y Chicago. En el Soldier Field, donde se disputó el partido inaugural del Mundial ‘94, hará el cuarto partido amistoso.