AGENCIAS
“Siempre tuve claro que Benjamin está por encima de todo. Y nunca estuve dispuesto a que cuestiones de mi vida privada se ventilen en los medios”. Así comienza la serie de tuits que el futbolista Sergio Kun Agüero escribió para intentar poner paños fríos a la polémica que se generó cuando su ex suegro Diego Armando Maradona salió a decir en los medios que él “era un cagón”.
Tras este comentario de Maradona el padre del Kun, Leonel Agüero se sumó a la pelea mediática: “Yo no soy ningún cagón. Diego es un villero igual que yo. A Maradona no le tengo miedo. No la insulté, pero le dije que no le tenía miedo a nadie de ellos”. La polémica no tardó en explotar y se convirtió en tema en las redes.
Cansado de tantos comentarios, el futbolista del Manchester City decidió poner fin al tema desde su cuenta en twitter @aguerosergiokun. “Por eso hablé con mi gente para que más allá de sentirse ofendidos por algo que se pueda decir, no respondan más”, dijo en su segundo comentario.
Y siguió aclarando a través de las redes: “Yo nunca hablé de estos temas y es la única y última vez que lo hago. Espero que todas las partes entiendan lo mismo”. Y como si no hubiera quedado clara su postura anti-escándalo declaró: “Por el bien de todos, y en especial de Ben, debemos resolver estas cosas en el ámbito privado. Así lo hice hasta ahora y lo seguiré haciendo”.
Todo comenzó con una entrevista radial que Diego dio desde Dubai el día de su cumpleaños 53 en la que opinó acerca de una mediación judicial por la separación a la que concurrieron Gianina Maradona junto a su madre Claudia, y los padres del futbolista. “Yo no voy a las reuniones con abogados a decir que soy un guapo como dicen otros”, apuntó Maradona.
“Al otro no lo quiero ni nombrar, la próxima reunión que hagamos quiero estar al lado de mi hija a ver si tiene los cojones para decirme lo que le dijo a mi hija en la última reunión, es un cagón porque sabía muy bien que yo estaba en Dubai porque sino, no iba”, dijo el ex director técnico de la Selección Nacional.
Su hija Giannina salió a defenderlo “pusieron en boca de mi papá un nombre que nunca nombró”, dijo.
Un día después, Giannina siguió tuiteando hablando sin hablar del tema: “Para todo aquel que se sienta identificado...“¿Quien eres para juzgar la vida que vivo? No soy perfecto, y no vivo para serlo, pero antes de empezar a señalar... asegúrate de tener tus manos limpias”.