PROTAGONISTAS
se impone en el mundo gamer

El Kun Agüero gritó campeón con Krü, su club de eSports

Mientras intenta volver a ser titular en el Manchester City, uno de los jugadores de su equipo ganó la primera Libertadores virtual.

20210320_matias_kru_twitter_g
Campeón. Matías tiene 18 años, es de Rosario y se posiciona como uno de los mejores jugadores de la región. Fue de los primeros que llamó el Kun para competir en Krü. | twitter

“No me pasan la pelota”, se escuchó decir a un enojado Sergio Agüero en el último partido que jugó con el Manchester City. El Kun no está pasando su mejor momento futbolístico y los rumores de una posible venta a otro club, incluso se habla del Barcelona de su amigo Messi, se multiplican. Mientras tanto Krü, el equipo de eSports que fundó en octubre, se establece como potencia en la industria de los videojuegos y esta semana se quedó con uno de los torneos más importantes de la región.

Por primera vez en la historia, la CONMEBOL decidió organizar la eLibertadores, un torneo de FIFA que equivale al popular torneo pero en formato eSports. En un principio más de 350 jugadores se anotaron para la etapa clasificatoria y de los que pasaron a las fases decisivas solo hubo un argentino: Matías Bonanno. El rosarino de 18 años fue de las primeras incorporaciones que realizó el Kun Agüero para su escuadra y por ganar la competencia consiguió un premio de 15 mil dólares. 

“El campeón de América es de Krü eSports. Felicito mucho a Mati por este triunfo. Ojalá disfrute mucho de esta victoria porque no se da todos los días”, aseguró el futbolista quien alentó a su jugador desde Manchester. El ex Independiente siguió la transmisión y festejó al enterarse del triunfo en la final. “No fue fácil y se midió con chicos de Brasil que tienen una conexión a favor. Me pone muy contento que se quede la Copa en Argentina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus, cada jugador compitió desde su casa o espacio particular y no se realizó una competencia con público en vivo como se solía hacer previo a la pandemia. Por ese motivo, Bonanno festejó solo con sus amigos y familiares más cercanos con los que se juntó a comer hamburguesas. “Estoy muy contento y satisfecho por el resultado y mi rendimiento. Es un orgullo ganar la eLibertadores, que es lo máximo de Sudamérica. Que sea la primera también es muy importante para mí. Ahora quiero descansar y disfrutar de lo que conseguí”, destacó luego del encuentro.

Van por más copas. Pero ese no fue el único logro que obtuvo Krü esta semana. El equipo formado por el Kun para competir en el Valorant, un videojuego de disparos, consiguió su pase a la final de su grupo en el Masters sudamericano. Los argentinos Leobas y Klaus y los chilenos Mazino, akz y Nagz disputarán hoy el encuentro y de ganar pasarán a la gran final que se llevará a cabo el domingo y dará al ganador 15 mil dólares en concepto de premio. 

Agüero también estuvo atento a las partidas de su equipo y se mostró feliz con el nivel que están teniendo los jugadores. “Nos preparamos con mucho trabajo día a día. Hicimos mucho énfasis en la preparación mental y estuvimos trabajando con un psicólogo deportivo. Después en lo táctico seguimos entrenando como siempre y todo eso nos lleva a pensar que tenemos muchas chances de llegar a la final”, aseguró Onur, coach de la escuadra de Valoran de Krü eSports. 

El equipo al que vencieron para llegar a la final de su grupo es el mismo que les ganó hace apenas unas semanas en un torneo previo. Por ese motivo, este triunfo es especial para los integrantes del grupo ya que, en sus propias palabras, demuestra que a pesar de no llevar mucho tiempo jugando entre sí, demuestran que tienen la capacidad para competir contra los mejores de la región. 

Pasión por las consolas. Por la pandemia del coronavirus y algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas, el Kun Agüero pasó más tiempo en su casa durante el 2020. De a poco comenzó a probar videojuegos, a realizar transmisiones por Twitch y finalmente en octubre anunció la creación de su primer equipo de eSports. “El objetivo es darles la posibilidad a muchos chicos que son muy talentosos en distintos videojuegos a que puedan ser profesionales y vivir de esto”, aseguró en ese momento. 

La idea del futbolista era crecer de a poco pero a paso firme. Sin embargo, fueron pocos los meses que necesitó el club de eSports para llamar la atención dentro de la industria. No solo por el hecho de estar liderados por Agüero sino también por el nivel profesional que están demostrando en las competencias. Además, se destacan por realizar un trabajo integral ya que no solo apoyan a los jugadores desde lo táctico sino también desde lo personal. “Hoy, a un pibe que sea bueno se lo lleva un club de Estados Unidos o Europa. Al final formas a los pibes en Latinoamérica y te los roban. La idea es poder ayudar para que Latinoamérica crezca en lo que respecta a los eSports”, explicó el Kun. 

Las críticas por pasar más tiempo en las consolas que en las canchas existen y hasta Guardiola las conoce. De todas formas, ni el técnico ni el deportistas responden a las mismas. El argentino continúa con los entrenamientos en el Manchester City y desarrolla su pasión por los videojuegos en su tiempo libre. Por el momento balancea su vida entre ambas actividades y demuestra su capacidad para formar buenos equipos en los eSports.