PROTAGONISTAS
TRAP

El movimiento urbano va por el oro en los Premios Gardel

Nathy Peluso, Cazzu, Bizarrap, Nicki Nicole y María Becerra son algunos de los artistas de la nueva generación que hoy por la noche competirán por una estatuilla.

El movimiento urbano en los Premios Gardel 2021
El movimiento urbano en los Premios Gardel 2021 | Cedoc Perfil

Por la noche se celebrará una nueva edición de los Premios Gardel. La entrega N° 23 contará con shows especiales y reconocerá el trabajo de artistas de todos los géneros musicales. En ese contexto, el movimiento urbano argentino se destaca por su presencia en las categorías más populares. 

Nathy Peluso, Bizarrap, Cazzu, Khea, Duki, Nicki Nicole, Trueno y María Becerra son solo algunos de los artistas de la nueva generación argentina que compiten para quedarse con una estatuilla. Durante el último año, sus canciones recibieron millones de reproducciones en las plataformas y ya comparten ternas con músicos y bandas históricos como Fito Paéz, Babasónicos y Diego Torres.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nathy Peluso

 

Conducidos en esta ocasión por Jay Mammon y Eleonora Pérez Caressi, los Premios Gardel se realizarán de forma virtual. A partir de las 22 hs se podrán ver por TNT y también por Radio Nacional AM870/RAE

Me parece que el batacazo este año lo van a dar todos los chicos del trap. Son una generación que llegó para marcar la cancha de una forma que a lo mejor no estábamos preparados”, indicó Pérez Caressi en un encuentro que los conductores de los Premios Gardel tuvieron con la prensa. Y agregó al respecto: “Tienen una búsqueda muy clara, una impronta direccionada y saben lo que quieren decir”.

 

Federico Lauría: promotor del trap y gestor del show de Nicki Nicole con Jimmy Fallon

 

 “A mi esto me ayuda a descubrir géneros que quizás todavía yo no les había abierto la puerta. Entré a un mundo nuevo”, indicó por su parte Jay Mammon. “Coincido en que son el nuevo Rock Nacional y nosotros tenemos la misión de escuchar más que de opinar. Yo llegué hace poco y me enriquece mucho”, continuó el conductor. 

 

Las nominaciones en los Premios Gardel para el movimiento urbano

De todos los artistas de la nueva generación argentina, Nathy Peluso es quien más nominaciones recibió para estos Premios Gardel. Junto a Fito Páez lideran la lista con seis candidaturas cada uno y se estarán enfrentando en la categoría Álbum del año

 

cazzu 30082019

 

Nathy Peluso compite con su disco Calambre mientras que Páez lo hace con La conquista del espacio. Y el tercero en Luis Alberto Spinetta con Ya no mires atrás, un álbum con siete canciones inéditas. 

Nathy Peluso también está en las categorías de Canción del año (Por la Session #36 con Bizarrap), Grabación del año (por Buenos Aires) y Mejor nuevo artista.

 

20210327_bizarrap_gonzalo_julian_bizarrap_g

 

Por otro lado, Cazzu compite en categorías como Canción del año (por Ladrón, junto a Lali), Mejor álbum/canción de música urbana/trap (por Una niña inútil) y Mejor álbum conceptual (por ese mismo disco).

 

Shows en los Premios Gardel 

Tanto Jay Mammon como Eleonora Pérez Caressi evitaron dar detalles sobre las presentaciones ya que habrá varias sorpresas. “Va a haber muchas reuniones y combinaciones de artistas. Se van a unir y cruzar generaciones y eso va a sorprender mucho”, aseguró Caressi. 

 

nicki nicole 0428

 

Además, se presentarán algunos artistas internacionales como Pablo Alborán y Carlos Rivera. “Ellos también nos van a traer algunas sorpresas”, finalizaron los conductores de los Premios Gardel.