PROTAGONISTAS
un refugio para estrellas de cine

El presidente eligió en Roma el hotel preferido de Hollywood

default
default | Cedoc
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Matt Damon y hasta Steven Spielberg respiraron el mismo aire puro, caminaron por los mismos frondosos senderos y disfrutaron del singular encanto del lugar al igual que ahora lo hace Mauricio Macri, quien también eligió el afamado Hotel de Russie a la hora de hospedarse en Roma.
Perteneciente a la cadena de hoteles de lujo del grupo Rocco Forte, está rankeado como uno de los mejores del mundo según la guía de viajes Forbes. Según Tripadvisor, recibe principalmente parejas y casi no tiene menciones negativas. Los precios oscilan entre los 10 mil y los 146 mil pesos por noche, según la habitación que se elija. Diseñado a inicios del siglo XIX por el famoso arquitecto italiano Giuseppe Valdier, el mismo arquitecto que reconstruyó la céntrica Piazza di Popolo, cuenta con 88 habitaciones, de 30 metros cuadrados en adelante, 34 suites –algunas con terraza privada– y una fabulosa vista sobre la ciudad de Roma o al jardín interior.
El servicio es discreto. Incluso el mobiliario es sobrio, moderno pero sin pretensiones. De hecho, su fachada pasa perfectamente desapercibida. Sin embargo, dentro se esconden 2.800 metros cuadrados de paisaje tan opulento y apacible como cuidado. Lo que se llama un oasis en el medio de la ciudad. Porque si hay algo por lo que se destaca este hotel, entre otras cosas, es por su perfecta ubicación a metros del famoso restaurante Dal Bolognese, uno de los obligados de la alta cocina romana, y a pocas cuadras de la Piazza di Spagna y de Via Condotti. Y aun así, en su interior todo es silencio y armonía gracias a su emblemático jardín secreto lleno de palmeras, tejos, rosas y frutales por donde caminaron Pablo Picasso o Jean Cocteau. Y donde se emplazan un bar y un restaurante. Entre sus servicios también cuenta con un spa que, según sus visitantes, es ideal para restablecer el equilibrio físico, emocional y enegético.