PROTAGONISTAS
el podio de los famosos

El ranking de los que mejor miden del ‘Bailando 2015’

En las primeras tres semanas del certamen, las figuras hicieron su debut de acuerdo al rating. El “importado” Alí Kemal, Juana Viale “amable” y el show de Samid.

| Gentileza Ideas del Sur

Se sabe: el rating manda en televisión. Y ShowMatch, con su tanque “Bailando por un sueño”, no es ajeno a esta batalla con el resto de la competencia. Por eso, Marcelo Tinelli se supedita al minuto a minuto con una premisa inteligente y especulativa: no tirar toda la carne al asador. Y si se trata de carne, hay cortes mejores que otros: traduciéndolo a la pista más mediática del país, hay figuras que miden más que otras y marcan la diferencia.
Este año, el seleccionado está compuesto por: Agustina Kämpfer, Ergün Demir –más conocido como Alí Kemal por su papel el Las mil y una noches–, Juana Viale, Alberto Samid, Gisela Bernal, la pareja Fernando Burlando y  Barbie Franco y Carmen Barbieri. En las primeras tres semanas de competencia, cada una de ellas fue saliendo a la cancha, rompiendo algunos esquemas que la productora programa. Sobre este escenario, PERFIL realizó un ranking en base al promedio general que ese día terminó haciendo el programa. Las mismas cifras que registró en su archivo Ideas del Sur, que igualmente tiene bajo siete llaves el detalle del minuto a minuto de cada emisión.
Sin dudas, el claro ganador fue Alí Kemal, quien en la segunda emisión hizo que ShowMatch midiera 27,9 puntos, el promedio más alto desde que se “abrió la pista”. Aquel martes 12 de mayo, el actor turco se puso en el bolsillo a la audiencia no sólo con su baile sino con una demorada pero atractiva previa que incluyó traductora igualmente simpática. Muy lejos quedó, en segundo lugar, Elegidos, el reality musical de Telefe que  a igual horario hizo 16,1.
En segundo lugar se ubicóCarmen Barbieri. El martes 19  fue el regreso de la vedette como participante luego de haberlo ganado en 2006 y  haber sido jurado varios años. Este nuevo debut  hizo que el certamen promediara 23,9 puntos de rating.
Había expectativa mediática por la participación en la pista de Gisela Bernal, quien  comenzó como bailarina del certamen y que hoy es figura por su situación judicial con su ex pareja, Ariel Diwan. Si bien no hubo tanta letra sobre el conflicto con su ex, su debut generó gran interés y “Bailando...” promedió 23,4 puntos. En cuarto lugar aparece Juana Viale, quien debutó el lunes 18 de mayo. Ese día, la nieta de Mirtha Legrand fue la figura central de un programa que midió en promedio 21,6. Además del baile, su participación incluyó llamada telefónica en vivo con su abuela y una charla con el jurado, de la que se esperaba que Juana estuviera un poco más picante. Como sea, la versión simpática y poco polémica midió muy bien.
El martes 26 fue otra gran noche (21,5 promedio) con el debut de Fernando Burlando, quien bailó con Barbie Franco, su pareja, de la que, sorpresivamente, se separó pocas horas antes de hacer su presentación. “Hicieron un acting berreta de que están separados. Y viven juntos. Tienen tanta mala suerte que tengo una amiga que vive en el mismo edificio donde están ustedes y los vio juntos”, les disparó Marcelo Polino, antes de aniquilarlos con otro debut protagónico de este año: el cero como puntaje.
Alberto Samid y Agustina Kämpfer comparten igual posición, y merecen un párrafo aparte. Si bien estaba previsto que ambas figuras debutaran el jueves 21, la presencia del rey de la carne hizo que la ex de Boudou no bailara esa noche. Samid eclipsó a la teleaudiencia con la Marcha Peronista repetida hasta el hartazgo y tocada luego en acordeón por su sobrino. También hubo un puesto de hamburguesas en la puerta  de la productora y un final del baile con camisetas de las Islas Malvinas. “La noche de Samid” promedió 21,3 puntos, un número que arrasó como caballito de batalla frente al debut de Entre caníbales por Telefe, con 12,3. Kämpfer salió a escena finalmente el jueves último y fue la frutilla postergada del “Bailando...”, un rating promedio igual al de Samid.
Ayer, al cierre de esta edición, debutaba la última pareja; Nito Artaza y su novia. Luego la rutina preveía duelo seguido de la eliminación del primer participante.